ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Amazon ya ha elegido operador para ofrecer servicios de «Buy now, pay later»

0

Affirm, un proveedor de pagos denominado BNPL («Buy now, pay later») que permite a los consumidores pagar sus compras a plazos, anunció el viernes que había firmado con Amazon para ofrecer a través del Marketplace su solución de pago flexible. Es por eso que ahora podemos decir que el método de pago «compre ahora y pague después» está en auge y probablemente haya llegado para quedarse.

Por ahora, el servicio de «compre ahora y pague después» solo estará disponible para los clientes que hagan compras a partir de 50 dólares. Affirm también se le conoce por no cobrar ninguna tasa de retraso u oculta, explicó la compañía en el comunicado.


Al asociarnos con Amazon, estamos brindando la transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad que ofrece Affirm hoy a los millones de personas que compran en Amazon.com en los EE. UU.”, dijo Eric Morse, vicepresidente senior de ventas de Affirm. «Ofrecer la alternativa de Affirm a las tarjetas de crédito también ofrece más opciones de pago y flexibilidad que los consumidores de Amazon desean«.

El servicio estará disponible solo para algunos clientes y en los próximos meses se estudiaría la posibilidad de extenderlo al resto de compradores del marketplace. Aunque ya se sabe que las compras que se realizan en Whole Foods Market, Amazon Fresh o los productos como películas y libros, no permiten que se seleccione la opción de pago a través de Affirm.

El New York Time ha compartido las palabras de un portavoz de Amazon que explicaba los motivos que ha impulsado a la compañía a elegir este método de pago: «Amazon siempre busca añadir opciones de pago flexibles [..] y Affirm hace precisamente eso al ofrecer soluciones transparentes de pago a plazos que los clientes pueden elegir en función de sus necesidades«.

Esta es la primera vez que Amazon introduce este método de pago en Estados Unidos, porque en la web Australiana se puede pagar a través de Zip con la solución de BNPL. Pero si ofrecía otras opciones de «compre ahora y pague después» con la tarjeta de la tienda de Amazon.com, la tarjeta Visa Amazon Rewards y los miembros de la tarjeta de crédito Citi.

Affirm ve como sus acciones se disparan

El crecimiento del mercado de «Buy now, pay later» junto con la reciente adquisición de Afterpay por parte de Square y el récord de Klarna que recientemente alcanzaba los 20 millones de usuarios en Estados Unidos, hace que la noticia de Amazon no pase desapercibida.

Affirm gracias a este acuerdo y el boom del mercado ha podido ver como sus acciones se disparaban más del 30% una hora después del comunicado. Además, esta compañía ya se ha asociado con 12.000 comerciantes, incluidos Walmart y Peloton.

El volumen bruto de mercancías («GMV») del tercer trimestre del ejercicio 2021 de Affirm fue de 2.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 83%. Los comerciantes activos se duplicaron con creces hasta llegar a casi 12.000 y los consumidores activos crecieron un 60% hasta llegar a 5,4 millones.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Gap se hace con el control de la startup Drapr

    Previous article

    Julià Mestieri se une como eCoach #39 a eCommerce Coach

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE