Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microfulfillment o cómo lograr la eficiencia en la preparación de pedidos de ecommerce

Minimizar los costes de almacenamiento, los inmologísticos, mantener la promesa de marca y los estándares de calidad, entregar los pedidos en tiempo record como demanda el cliente y seguir generando una experiencia omnicanal, parece estar reñido con seguir siendo rentables cuando se trata de comercio minorista.

Los retos del eCommerce y las exigencias que marcan las tendencias del customer experience siguen generando la necesidad de reinventar los sistemas actuales de almacenaje y esto pasa por configurar espacios automatizados ajustados a las necesidades específicas del cliente, que le permitan adaptar su logística para cada operativa con las particularidades que eso conlleva.

Ante un desafío como este, en el que la tecnología no ha dejado de avanzar y las expectativas del cliente siguen creciendo, el usuario está dispuesto a pagar por servicios de conveniencia que ayuden a hacer su tiempo cada vez más valioso.

Dematic, que lleva décadas optimizando los centros de distribución de los retailes de todo el mundo, lanza Micro-Fulfillment un nuevo sistema de automatización altamente flexible que lleva la innovación y eficiencia de las cadenas de suministro con flujos más exigentes a las micro-operaciones logísticas que tienen lugar en los espacios de almacenaje más pequeños, como pueden ser las trastiendas de los minoristas.

Dar respuesta a la imparable tendencia de la distribución omnicanal ya es posible con la tecnología, las capacidades, el software y las mejores prácticas de Dematic. Creando microhubs punteros para que desde las propias tiendas se puedan preparar pedidos de ecommerce rápidamente y optimizando el espacio sin sacrificar el stock disponible en tienda.

La diferencia de Dematic Micro-Fulfillment

La clave está en la combinación de la tecnología automatizada más compacta con una plataforma de software inteligente como Dematic iQ, que permite a los retailers optimizar sus flujos de información manteniendo el control de sus datos, al tiempo que se integre perfectamente con la gestión de su inventario, almacén y sistemas ERP, de modo que todas las tiendas, centros de distribución y oficinas de la empresa puedan funcionar en red en la misma plataforma.

La solución MicroFulfillment de Dematic utiliza tecnologías consolidadas como el Multishuttle y el sistema de preparación de pedidos Goods-to-Person de Dematic que han establecido los estándares de la industria desde hace décadas. Además de permitir la operación en ambientes multitemperatura.

“Dematic lidera la innovación en intralogística desde hace 200 años. Hemos automatizado algunos de los centros de distribución más grandes del mundo, y ahora hemos desarrollado una solución que optimiza los espacios más pequeños que hay en la parte trasera de las tiendas; nuestra experiencia en automatización y nuestra dimensión global nos proporcionan una ventaja real. El esfuerzo global para hacer realidad la solución Micro-Fulfillment en menos de seis meses es un buen ejemplo de ello.” indica Hasan Dandashly, presidente y CEO de Dematic “Micro-fulfillment es la demostración de nuestra misión para impulsar el futuro del comercio, y tenemos como meta optimizar las operaciones de nuestros clientes ayudándoles a establecer un nuevo estándar en la preparación de pedidos”.

Los supermercados son solo el principio

Este sistema es altamente configurable y se adapta a la capacidad de SKUs (unidades de almacenamiento en stock) y al volumen de pedidos que demandan las empresas de alimentación y mayoristas en la actualidad, pero también puede aplicarse a piezas de automoción, electrónica de
consumo, artículos deportivos, moda, suministros industriales y grandes almacenes que estén reorganizando el espacio de sus tiendas minoristas.

La solución Micro-Fulfillment de Dematic responderá a los retos de la cadena de suministro y distribución inherentes en la actualidad a las tiendas y los minoristas de cualquier tamaño y en todos los mercados. Esto incluye:

  • Estabilización del cumplimiento online y en las tiendas desde el espacio trasero de una tienda, creando un verdadero almacén, o desde centros de distribución cerca de centros urbanos y dark stores, todos ellos mucho más cerca de los consumidores que los centros de distribución convencionales.
  • Optimización de la distribución omnicanal con más efectividad utilizando los espacios existentes para la preparación de pedidos online, y permitiendo a los consumidores minoristas recoger sus pedidos online en la tienda o centro de servicio más cercanos, o recibirlos mediante un servicio de reparto a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: