Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

La gamificación es una de las tendencias con mayor impacto en el mundo de los negocios de los últimos años y consiste en la utilización del pensamiento y de las mecánicas de juego en el entorno empresarial para la generación de engagement con clientes o empleados.

300x250
La Escuela, a través de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- está incorporando esta nueva disciplina en sus programas para profesionales y directivos, y así, el pasado 7 de julio impartió un Workshop titulado “Gamificación: Generando Engagement a través del juego” en el que más de 20 sectores de actividad se dieron cita para aprender y poner en práctica el juego en sus procesos con uno de los mayores expertos internacionales en la materia, Sergio Jiménez.
 
Esta nueva disciplina surgió con fuerza en USA en el año 2011 y trata de incorporar las mejores ideas implementadas en juegos y videojuegos para mejorar los procesos de las compañías e incluso la sociedad en contextos como la salud o la educación.
 
Durante la jornada, Sergio Jiménez, analista y Gamificacion Designer, mostró las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, expuso los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.
 
En opinión del profesor de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- “existen algunas áreas donde mayor expectación y adopción existe a nivel internacional. La primera de ellas es customer engagement o mejorar el compromiso de nuestros clientes ante programas de fidelización, comunidades online y otros proyectos al servicio del marketing de las compañías”.
 
Pero según Jiménez “hay otro ámbito, que es el de RR.HH. en el que podemos mejorar el rendimiento de nuestros empleados en procesos internos o programas de formación y aprendizaje. En el último año, son numerosas las empresas que están apostando por transformar sus procesos para conseguir compañías más eficientes y competitivas en el mercado”.
 
“Otros ámbitos en los que podemos aplicar nuevos modelos de aprendizaje basados en el juego son la salud o la educación, donde podemos mejorar comportamientos adecuados para las personas y para la sociedad, cómo pueden ser practicar deporte o comer sano” opina el profesor de ICEMD.
 
La mayor cita anual sobre esta tendencia -Gamification World Congress (GWC)- que se celebra en octubre en nuestro país, está demostrando cómo grandes y pequeñas compañías están transformando sus procesos, combinando juego y negocio, para crear nuevas formas de interacción con sus clientes y empleados maximizando el rendimiento del marketing. Expertos y profesionales de todo el mundo se dan cita cada año para configurar el futuro del digital engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: