ECOMMERCESTARTUPS

Android supera a iOS entre los usuarios que comparan precios online

0

El comparador de precios idealo ha analizado cuáles son los sistemas operativos (SO) preferidos por quienes comparan precios en sus smartphones.

iOS ha dejado de ser el sistema operativo (SO) más utilizado por quienes accedían al comparador de precios de idealo con su smartphone en España, según datos del comparador de precios que señalan la diferencia en el reparto de usuarios entre febrero de 2015 y junio de 2016. Así, el SO utilizado por los iPhone de Apple ha pasado de un 57% a un 27% en año y medio, una caída de 20 puntos porcentuales.

300x250

Por su parte, Android se convierte en el SO más utilizado por los usuarios, con el 73% del reparto total, frente al 43% registrado en febrero de 2015. Todo un éxito para el sistema operativo de Google.

Sin embargo, el porcentaje de usuarios de iOS en idealo es muy superior a la cuota que alcanzan en el mercado de los SO móviles en España, un 9%, según Kantar. Además, los usuarios del SO utilizado por los móviles iPhone gastan de media más dinero en sus compras online que los de Android, como reveló un estudio de idealo.

Por último, el comparador ha elaborado un “top 5” con los sistemas operativos más populares entre quienes compararon precios en idealo a través su smartphone. El primer puesto del mismo lo ocupa iOS 9, con el 24% del total. Sin embargo, y en concordancia con el predominio de Android entre los usuarios españoles del comparador, el resto de plazas de esta clasificación las ocupan diversas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4 (19%), Android 5.0 (17%), Android 5.1 (15%) y, en último lugar, la reciente versión 6.0, conocida como Marshmallow (12%).


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

Previous article

“Nimble Payments es mucho más que una pasarela de pagos”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE