COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay refuerza su apuesta por el mobile y crea una nueva división para potenciar el ´connected commerce´

0

La apuesta de eBay por el Mercado mobile ya ha empezado a dar sus frutos. Un entorno por el que llevan apostando durante varios años y que muestra unos resultados cada año mejores. El pasado 2012, eBay Mobile generó 13 mil millones de dólares en volumen, cifra que duplica a la obtenida el año anterior. Unos resultados que siguen la línea de su solución de pagos mundialmente conocida, PayPal, que en 2012 procesó cerca de 14 mil millones de euros en pagos, más del triple que el año anterior.

En este sentido, y durante el Mobile World Congress que se celebró esta semana en Barcelona, la compañía americana confirmó su apuesta por el mercado móvil. Steve Yankovich, Vicepresidente de Innovación y Nuevos negocios de eBay, afirmó que mientras muchas compañías se encuentran en estos momentos con programas pilotos en entornos móviles, eBay ofrece soluciones concretas, globales, sin fisuras, y capaces de resolver problemas reales. Una apuesta con unos resultados fantásticos: “Nunca imaginamos en 2008, cuando lanzamos nuestra primera aplicación móvil, que tras cinco años, el volumen del mercado del entorno mobile llegase a los 20 mil millones de dólares.”

Por ello, eBay creó el pasado mes de enero la nueva división “Innovation and New Ventures”, de la que el propio Yankovich es Vicepresidente, con el objetivo de potenciar  el desarrollo tecnológico, las experiencias de usuarios y los negocios focalizados en el concepto “connected commerce”. Una idea para conectar a nivel mundial a los usuarios y comercios. “A los consumidores no les importa si un producto se encuentra en una tienda cerca de su casa o en una tienda situada en la otra parte del mundo” afirma Yankovich. “El mobile es la clave para jugar en el océano del comercio, en lugar del lago del ecommerce.”

Y es que como bien quedó patente en el Mobile World Congress, los consumidores están migrando rápidamente a experiencias de comercio multipantalla, y será aquí donde la nueva división prestará su apoyo, tanto a la propia eBay como a eBay Marketplaces, además de a entornos de smartphones, tabletas y PC´s. “Vamos a tocar las pantallas de todos y cada uno de los consumidores que pueden o podrán ser capaces de utilizar. Es grupo va a definir y crear el futuro del comercio,” añade Yankovich.

También durante el Mobile World Congress David Marcus, Presidente de PayPal, afreció una rueda de prensa donde dejó clara la apuesta de eBay y PayPal por el entorno mobile, señalando los esfuerzos que están realizando para conectar a personas, empresas y comunidades. “El Mobile continúa reescribiendo el ´commerce playbook´» afirmó Marcus, haciendo referencia al continuo crecimiento de las soluciones de pago de eBay, «con un entorno cada vez más transpartente, personalizado y capaz de resolver problemas reales en todo el mundo.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El mobile commerce podría llegar a mover 19.000 MM€ en Europa en un plazo de 5 años

Previous article

Privalia echa el cierre a su división de viajes Privalia Travel

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.