Meta, la empresa matriz de Facebook, anuncia una alianza con Simplon, una escuela que forma en profesiones digitales, para crear las primeras academias centradas en el metaverso en cuatro de las principales ciudades del país. El objetivo será formar a jóvenes para nuevas profesiones relacionadas con este tipo de tecnología.
Cada vez más empresas se interesan e introducen en el metaverso, son muchos los que creen que el futuro está en el mundo virtual. Se trata de un universo digital inmersivo basado en la realidad aumentada y la realidad virtual que busca que la web pase a ser una experiencia tridimensional. Entre los que más fuerte han apostado por este espacio se encuentra Meta. Ahora han decidido abrir hasta 4 escuelas para formar a jóvenes para trabajos en el metaverso. La futura escuela será gratuita, territorial, innovadora y centrada en la empleabilidad.
Metaverse Academy: París, Marsella, Lyon y Niza
Tras el verano, Meta y Simplon.co pondrán en marcha las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza. Este primer año contarán con 20 alumnos por ciudad y promoción, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses. Pondrán especial atención a la diversidad y al lugar de las mujeres.
Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de los usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital.
Laurent Solly, vicepresidente del sur de Europa de Meta.
En octubre de 2021, Meta anunció su intención de crear 10.000 puestos de trabajo en Europa en los próximos cinco años para construir el metaverso. Se trata de la nueva prioridad estratégica del grupo estadounidense. Con esta nueva meta pretenden satisfacer la demanda futura de las empresas, buscando habilidades y profesiones relacionadas con el metaverso.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia