ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los Medios de comunicación online, los que más atención atraen de los usuarios

0

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy el II Estudio Anual de Medios de Comunicación realizado por Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación. El estudio, realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, ofrece el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes. Está estructurado en tres bloques principales:

Comportamiento de navegación

Internet es el medio más utilizado, 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una  vez a la semana. Además, Internet es considerado como el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios.  Con respecto a las marcas, productos o servicios, es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).

Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los Medios de Comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8.

Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando navegamos por medios de comunicación online, en mobile un 43,7% y un 20,8% en tablet.

Publicidad de los medios de comunicación online

Los periódicos y la radio online son los medios de comunicación online más creíbles con una nota de 7 y de 6,8 sobre 10, respectivamente. Los periódicos online son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza, sin embargo las revistas y la radio online son los medios de comunicación online en los que más atención se presta a la publicidad.

Las revistas online son los medios de comunicación online con mejor valoración en utilidad de la publicidad para las compras, que superan la media de Internet. Por otro lado, los periódicos y las revistas online son los mejor valorados por la coherencia y adecuación de su publicidad al contenido.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “La digitalización está dibujando una nueva foto en el panorama de los medios. Actualmente, los medios de comunicación online son los soportes que más confianza generan, y en los que se presta mayor atención a la publicidad. Esta es una tendencia que se intensificará con la continua adaptación de los medios de comunicación al entorno digital”.

Según Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación, “Con la amplia fragmentación que existe tanto de contenidos como de soportes online, los medios de comunicación online se han sentido amenazados y con miedo a que otros soportes menos cualificados y por tanto, con modelos de negocio más económicos, consiguieran captar su audiencia. Pero queda claro que la calidad, credibilidad, y percepción de marca que obtienen los medios de comunicación, no deja lugar a dudas del valor añadido que ofrecen estos soportes online con respecto al resto.”

Descarga el estudio completo aquí  #IABEstudioMedios


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La plataforma de créditos online Zaimo dobla su crédito y plazo de devolución máximos

Previous article

Banco Sabadell organiza una competición entre sus empleados para convertirlos en «intraemprendedores tecnológicos»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE