Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortinet celebra el día del lanzamiento mundial de IPv6

Fortinet®, líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento – celebra el día del lanzamiento mundial de IPv6 anunciando que su dispositivo FortiGate-5140B, equipado con blades FortiGate-5101C, ha alcanzado los 536 Gbps de tráfico combinado de aplicaciones y ataques de seguridad durante las últimas pruebas sobre IPv6 realizadas con los equipos BreakingPoint FireStorm CTS. 

Operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicio y otras empresas que requieren altos rendimientos y que han desplegado sus infraestructuras en IPv6 pueden confiar en Fortinet para asegurar sus redes sin tener que renunciar a altos niveles de rendimiento.

“El 6 de junio de 2012 marca un hito en la transición de IPv4 a IPv6 ya que la mayoría de las grandes redes mundiales y los proveedores de contenido pasarán a estar disponibles en IPv6,” indicó Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet. “Esto significa que los contenidos y servicios en los que las empresas y usuarios confían estarán en IPv6. El nuevo protocolo supone un reto en cuanto a rendimiento y seguridad, por lo que nos llena de satisfacción que los test realizados demuestren que contamos con el firewall más rápido para IPv6 a la hora de proteger las redes y los contenidos”.

La capacidad para inspeccionar el tráfico IPv4 e IPv6 es clave

Uno de los retos a la hora de migrar a IPv6 es la incapacidad de las herramientas disponibles en las redes para detectar las amenazas en el tráfico IPv6. Esto es debido a que los firewalls no aplican un enfoque de ‘doble pila’, en el que un firewall tiene un stack dual IPv4 e IPv6 ejecutándose al mismo tiempo, para permitir la inspección de los contenidos y cumplir con las normativas, independientemente de la versión de protocolo utilizada. El limitado soporte que ofrecen estas herramientas a IPv6 conlleva que tan solo redireccionen el tráfico IPv6 a su destino, permitiendo a las amenazas esconderse dentro del contenido de IPv6 y pasar desapercibido.

Los dispositivos FortiGate, que tienen un enfoque en doble pila, ofrecen la misma tecnología de seguridad de red en IPv4 que en IPv6, lo que elimina cualquier posible laguna en la protección causada por el tráfico en IPv6. La tecnología IPv6 de Fortinet ha sido certificada de acuerdo con el programa US DoD JITC en 2008, y está calificada como “IPv6 Ready Phase-2”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: