Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zooplus pasa a manos estadounidenses

Zooplus ha aceptado una oferta de adquisición de los inversores estadounidenses Hellman & Friedman. La tienda de mascotas online más grande de Europa ha sido vendida por 3.000 millones de euros. Esta sería la tercera adquisición alemana del grupo de inversores, que con anterioridad ya habrían adquirido Axel Springer y AutoScout24.

En este caso la compañía ha comunicado que están felices con la propuesta. No es de extrañar ya que han recibido 390€ por acción, lo que supone un 40% sobre el precio de las acciones en el cierre de la bolsa el 12 de agosto. Además, tras el comunicado las acciones subieron hasta los 394€.

«Después de haber evaluado de forma independiente diferentes opciones estratégicas, así como la asociación y la oferta de adquisición de Hellman & Friedman con la debida atención, ambos consejos consideran que la transacción es lo mejor para la empresa y sus accionistas. Por lo tanto, damos la bienvenida a la asociación estratégica con Hellman & Friedman y apoyamos la oferta, ya que creemos que esta transacción beneficiará significativamente a nuestros clientes, socios y empleados, al tiempo que proporcionará un valor inmediato a nuestros accionistas»

Karl-Heinz Holland, Presidente del Consejo de Supervisión de zooplus

H&F ayudará a zooplus a implementar inversiones sustanciales orientadas al crecimiento, al tiempo que reconoce elimpacto adverso a corto y medio plazo en la rentabilidad y los flujos deefectivo. Con H&F como socio estratégico y financiero, zooplus obtendrá experiencia adicional en el sector, apoyo práctico, mayor fuerza financiera y una estructura de propiedad estable para expandir el liderazgo competitivo y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Cornelius  Patt, CEO de zooplus ha explicado en el comunicado de la compañía: «El mercado europeo de los animales de compañía, que evoluciona rápidamente, ofrecerá importantes oportunidades a los actores que dominen el continuo cambio hacia la venta en línea, satisfagan y superen las cambiantes expectativas de los clientes y aumenten la oferta de productos y servicios relevantes para los amantes de los animales de compañía.»

zooplus primer trimestre del año

En los tres primeros meses de 2021, zooplus generó un aumento significativo de las ventas, registrando un crecimiento interanual del 16%. Las ventas pasaron de 439,9 millones de euros en mismo periodo del año anterior a 508,6 millones de euros en el período de referencia. La evolución creciente de las ventas fue impulsado sobre todo por los clientes recurrentes. La demanda robusta y sostenida de mascotas siguió impulsando el rendimiento de las ventas en los tres primeros meses de 2021.

Zooplus tiene como objetivo tomar una participación del 10% del mercado de cuidado de mascotas online para 2025. Las ventas por Internet representan aproximadamente el 17% de los ingresos generales del sector, una proporción que se espera que siga creciendo.

Sus acciones han subido casi un 300 por ciento desde marzo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: