ECOMMERCESTARTUPS

2013: El año del Smartphone en Latinoamérica

0

Mejoras en infraestructuras, reformas en leyes de telecomunicaciones y menores precios de los planes de datos. Éstas tres circunstancias combinadas provocaron que 2013 fuese un año muy positivo para el entorno mobile en Latinoamérica. Solo el pasado año, 35,4 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de smartphones, con un incremento del 45,3%, mostrando las grandes posibilidades que ofrece el nuevo continente para los negocios.

Según los datos de emarketer, para este 2014 va a ser complicado superar este crecimiento, aunque el consumo de smartphones va a seguir creciendo en forma de dos dígitos al año de aquí al 2017. La consultora predice que la base de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina aumentará un 28,3% en 2014, con Brasil liderando el crecimiento (36%), y un grupo de países entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Un crecimiento que irá disminuyendo año a año, que sin embargo no significará un descenso del número de usuarios de smartphones. Emarketer espera que más de 30 millones de personas adopten teléfonos hasta el año 2017. En términos absolutos, Brasil y Mexico serán los dos países que más contribuyan al crecimiento de dispositivos en LATAM, añadiendo 10,9 y 6,1 millones respectivamente en 2014.

En el futuro, el tamaño importante de la población brasileña, junto a mejoras en infraestructuras con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicas de Rio de Janeiro en 2016 impulsará el crecimiento que lo distinguirán de cualquier otro país de la región. Emarketer estima que para el año 2017 existan 70,5 millones de usuarios de smartphones en Brasil.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

María Fanjul y Koro Castellano, entre las empresarias más deseadas de España según AshleyMadison.com

Previous article

La compra de entradas de ocio a través de teléfonos móviles crece casi un 190% y desde las tablets un 40%

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE