foodStories ha cerrado su primera ronda de financiación en la cual ha captado 200,000 euros. En la operación han contado con un perfil FFF «con ganas de aportar valor al proyecto, y con histórico de inversión en otras startups de éxito», tal y como comentan desde la compañía.
fooStories es un ecommerce de mealkits saludables que vende los ingredientes exactos para preparar las recetas que venden en su web. Además, es una de las primeras empresas de España que sirve comida a domicilio con un sistema de packaging recirculable.
Los fondos irán destinados a recursos humanos, puesta a punto de la plataforma, mejoras productivas y adquisición de nuevos clientes.
Los fundadores han querido remarcar la importancia del momento en el que han conseguido cerrar su primera ronda: «hemos cerrado en plena crisis de COVID, lo que demuestra la confianza de inversores privados en un modelo de negocio alternativo muy alineado con las nuevas preocupaciones de la sociedad tras esta crisis sanitaria».
foodStories busca transformar el modelo de consumo actual del sector alimentario. Así, pretende minimizar tanto el desperdicio de alimentos como el impacto del consumidor sobre el medio ambiente, con productos bio, locales y de temporada.