MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Acelerando el comercio digital B2B & B2C

0

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.

La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedMiraklSAP,TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom y, Service Form.

La asociación entre Mirakl y SAP ha llevado el modelo marketplace al siguiente nivel. Ayer, contamos con la presencia de Paula Conti, Marketplace Strategist and Account Executive deMIRAKL y Alfonso Cossío, Head SAP Customer Experience que nos contaron de qué se trata exactamente su alianza y en qué beneficia a las marcas. Cossío empezó la ponencia con una reflexión sobre los marketplace y las ventajas que ofrecen, no solo a nivel de precios o catálogo, sino también a nivel de mejora de márgenes para los sellers o en términos de ampliar geografía.

La alianza de ambas compañías llega de la unión de dos líderes del ecommerce, “donde cada uno cubre un espacio que son diferentes pero complementarios”. Así, tal y como señaló el ponente, este acuerdo tiene como resultado “la plataforma de marketplaces más potente que existe ahora mismo en el mercado, desde el B2B a B2C y en cualquier mercado de actividad”. Uno de los ejemplos que pusieron los expertos fue el caso de Douglas, que hace dos años decidió dar un paso en el contacto directo con el consumidor, para ello apostando por el online. La marca ya trabajaba con el modelo transaccional basado en SAP y decidieron dar un paso más y montar su propio marketplace para lo que contaron con Mirakl como opción que mejor se complementa. Conti finalizó su intervención animando a los asistentes a dar a el salto al marketplace y abrir la puerta a las grandes oportunidades que generan: “Es fundamental satisfacer al cliente lo máximo posible y ofrecerle lo máximo posible”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 8 de julio, hace 8 años

Previous article

foodStories cierra su primera ronda de 200.000€ y prepara su lanzamiento oficial en Madrid

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS