Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FNAC y Rakuten Kobo anuncian un acuerdo para convertirse en la referencia del mercado del libro en España

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, y Rakuten Kobo Inc., una de las empresas internacionales punteras en servicios de lectura en formato digital, han presentado hoy su alianza para trabajar de forma conjunta en España. Gracias a este acuerdo, Fnac se convierte en el gran referente del mercado del libro en España, sumando a su experiencia y posicionamiento en la distribución del libro físico el potencial de Kobo en el mercado del libro electrónico, ya que se trata de uno de los líderes del mercado mundial, que reúne a más de 30 millones de lectores en 190 países y que dispone de toda una nueva gama de libros electrónicos de última generación.
 
En el acto de presentación, que se celebró ayer por la mañana en Fnac Callao (Madrid), han participado Marcos Ruão, Director General de Fnac España y, por parte de la multinacional canadiense, Jean-Marc Dupuis, Director General de Kobo en EMEA y  Fabian Gumucio, Director Comercial. Tanto unos como otros coincidieron en que esta unión supone una gran oportunidad para ofrecer a los clientes de nuestro país la mejor y más completa experiencia de lectura.
 
Marcos Ruão ha declarado que “para Fnac España es muy importante esta alianza con Kobo; la combinación de recursos y experiencia de las dos compañías nos va a permitir ser aún más potentes en un sector como el del libro electrónico en constante crecimiento. Con el acuerdo que anunciamos hoy damos un paso más en nuestra apuesta por la cultura, sea en el soporte que sea”
 
Jean-Marc Dupuis ha señalado por su parte: “Hemos disfrutado de una relación de gran éxito con Fnac en Francia y Portugal en los últimos años, y nos complace enormemente poder ampliarla y dar la bienvenida a España a esta satisfactoria alianza. España es un mercado muy importante para nosotros y, junto con Fnac, continuaremos extendiendo el amor por la lectura por todo el país”
 
Para Fnac se trata de un paso lógico dentro de su estrategia como Grupo, que pasa por trabajar con el mismo partner en todo el mundo en lo que se refiere a la comercialización de eBooks y así ofrecer a sus clientes la mejor oferta de lectura disponible en el mercado en cualquier formato.

Fnac, líder en la oferta del mercado del libro en España

 
– Ampliación de contenidos en formato electrónico: al margen de mantener su extenso catálogo nacional, la alianza con Kobo permite a Fnac España mejorar e incrementar su catálogo internacional con más de 5 millones de títulos en 100 idiomas.
– Los mejores dispositivos: los eReaders de Kobo han recibido numerosos premios internacionales. Los lectores tienen varias posibilidades: el Kobo Aura H2O a 179,99€, un eReader único en el mercado, a prueba de agua y polvo, sin brillos en la pantalla;  el Kobo Aura a 119,99€; y el Kobo Aura ONE a 229,99€, un eReader de 7,8” que reduce las emisiones de luz azul para la comodidad de los lectores.  
– Todas las opciones, al alcance de los lectores: estudios de mercado realizados por Kobo destacan que los usuarios de libro electrónico son a su vez lectores y compradores habituales de libro físico. Del mismo modo, entre los socios Fnac, los mejores compradores de libro físico lo son también de libro digital. Gracias a su estrategia omnicanal, que une el potencial de su amplia red de 30 tiendas físicas en puntos estratégicos de la geografía nacional a su recientemente renovado portal Fnac.es, la Compañía pone a su disposición la mejor oferta del mercado del libro: más 100.000 títulos de libros físicos y un ampliado catálogo internacional de 5 millones de eBooks. 
– Asimismo, los lectores más apasionados tienen en Fnac un aliado único que les ofrece la mejor experiencia de compra: espacios de confort en todas sus tiendas, donde pueden leer tranquilamente si así lo desean, el asesoramiento de los vendedores expertos de Fnac, las presentaciones de libros, firmas de escritores, etc. que se suceden habitualmente en las tiendas, así como la traslación de esa experiencia de compra al canal online en Fnac.es
 
 Durante el encuentro, el escritor Christian Gálvez, que acaba de presentar su libro Rezar por Miguel Ángel, segunda entrega de las Crónicas del Renacimiento, ha destacado que “en una época en la que la gente vive en una constante obligación a posicionarse a un lado o en otro en temas como política, religión o deporte, la literatura convive en las dos vertientes, la digital y la física. Los dos formatos son 100% compatibles y eso beneficia a todos los que aman la lectura”
 
Todos los clientes que hayan comprado eBooks en Fnac podrán migrar su biblioteca digital personal a su nuevo dispositivo en la página web de Kobo, creando una nueva cuenta o utilizando una ya existente. Estos dispositivos están ya disponibles en las tiendas y en fnac.es.  Para los que quieren leer en otros dispositivos, la aplicación gratuita Kobo les permite acceder a sus bibliotecas donde sea, cuando sea y en cualquier sistema operativo.
 
Los clientes podrán descubrir el espacio Kobo by Fnac en fnac.es y en las tiendas físicas, donde podrán asistir a demostraciones para conocer a fondo todas las posibilidades que ofrece la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: