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Flipkart 1.000 MM$ en una de las rondas de financiación más grandes en eCommerce a nivel mundial

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Flipkart, el mayor mercado de comercio electrónico de la India, ha recaudado mil millones de dólares en una de las mayores rondas de financiación para cualquier empresa de comercio electrónico a nivel mundial – y la ronda más grande de una empresa de internet de la India. Dirigidos por Tiger Global Management y Naspers, los fondos se utilizarán para realizar inversiones estratégicas a largo plazo en la India, especialmente en tecnología móvil.

El fondo soberano de inversión de Singapur (GIC), junto con los inversores Accel Partners, DST Global, ICONIQ Capital, Morgan Stanley Investment Management y Sofina, también participaron en esta reciente ronda de financiación.

Este hito se produce pocos meses después de que Flipkart se convirtiera en la primera empresa india de comercio electrónico en llegar a los $1.000 millones en GMV.

Los fundadores de Flipkart, Sachin Bansal y Binny Bansal, hablaron sobre la financiación y los planes de la compañía de cara al futuro: Nosotros creemos que internet mejorará la calidad de vida para millones de indios, y el comercio electrónico jugará un papel muy importante en este cambio. El enfoque de Flipkart es continuar haciendo las compras online más sencillas y accesibles a través del uso de la tecnología.

Actualmente tenemos cerca de 22 millones de usuarios registrados. Nos encargamos de 5 millones de envíos al mes. Estos números eran impensables hace unos años y estamos entusiasmados con la escala que hemos logrado. Pero lo que es aún más emocionante es la gran oportunidad que todavía tenemos ante nosotros.”

India tiene 243 millones de usuarios de internet y este número sigue creciendo rápidamente. Se calcula que en 2020, el país tendrá más de quinientos millones de usuarios de internet móvil. El enfoque en la tecnología móvil coloca al Marketplace en una posición única para tomar ventaja de esta gran oportunidad.  
 
Los esfuerzos de Flipkart por poner al comercio electrónico indio en el mapa mundial han dado paso a iniciativas que están redefiniendo al sector. El gigante indio de comercio electrónico se ha centrado en hacer que la experiencia de compra online sea lo más fácil posible: fue el primero en lanzar la política de cambio en 30 días, en implementar la atención al cliente 24×7 en el país, en garantizar la entrega en 24 horas en 50 ciudades y ha puesto en marcha el servicio de suscripción ‘Flipkart First’.

La empresa aumentará su enfoque en la moda a través de la recientemente adquisición de Myntra y también invertirá en la capacitación de vendedores para el mercado, proporcionando a los pequeños y medianos empresarios, fabricantes y artesanos una plataforma para conectar con millones de clientes.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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