Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft ChatGPT 4 verá la luz la próxima semana

ChatGPT 4 de Microsoft saldrá la próxima semana y pasará a ser un modelo multimodal capaz de reaccionar a más que solo texto. Desde su creación, el modelo de aprendizaje del chatbot ha recibido varias mejoras. La primera de ellas fue en 2019 con el modelo 2. Ahora, según informa el medio Heise Online, OpenAI está preparada para presentar la semana que viene la siguiente generación de ChatGPT, con GPT 4. «Presentaremos GPT 4 la próxima semana y contará con modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, vídeo», ha anunciado Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania.

Actualmente, la versión disponible es ChatGPT 3.5, el cual podemos usar en el motor de búsqueda Bing. Al parecer, esta versión está actualizada con datos hasta septiembre de 2021 y está optimizado para conversaciones y para completar tareas. Ahora, la nueva versión de ChatGPT podrá responder preguntas sobre el conocimiento de la empresa, al que solo pueden acceder los empleados, procesar documento asistidos por la IA y automatizar más el proceso de lenguaje hablado en los centros de llamadas.

No obstante, la principal característica que añadirá ChatGPT 4 es que será capaz de convertir texto en vídeo, algo que hasta el momento no realizaba. Para Marianne Janik, CEO de Microsoft para Alemania, “este momento es comparable al que supuso la llegada del primer iPhone para la industria tecnológica”, al tiempo que ha enfatizado que «Microsoft no utiliza los datos de los clientes para entrenar modelos». En esta línea, Janik ha hablado de «democratización», con la que ha admitido que «solo se refería a la usabilidad inmediata de los modelos en el marco de la gama de productos de Microsoft, en particular su amplia disponibilidad a través de la integración de AI en la plataforma Azure, Outlook y Teams». No obstante, más allá de estas aplicaciones propias que la compañía ha confirmado, ChatGPT 4 también podría llegar a buscadores, como ya se ha visto en Bing, o incluso a asistentes.

Estas son las novedades de ChatGPT 4

  • Capacidades multimodales, es decir, que no solo será capaz de conversar en lenguaje natural, sino también convertir texto a vídeo.
  • Posibilidad de crear vídeos cortos basados en descripciones en bruto de una escena.
  • Aumento de la resolución de los clips con otros modelos de IA para que se puedan distinguir, algo muy complicado para estos sistemas, ya que suelen aparecer sujetos difuminados, borrosos, artificiales o ni siquiera tienen sonido.

Nuevo buscador compatible con ChatGPT

A principios del pasado mes de febrero, la compañía fundada por Bill Gates anunció el lanzamiento de una nueva versión del buscador Bing que integra ChatGPT y también del navegador Edge con funciones potenciadas por la inteligencia artificial de OpenAI, lo que se presenta como un cambio de paradigma en la forma de buscar y acceder a la información en Internet. Es el fruto de la alianza entre Microsoft y OpenAI, la empresa desarrolladora del chatbot ChatGPT, que en tan solo dos meses desde su lanzamiento ha revolucionado Internet y ya acumula 100 millones de usuarios únicos mensuales.

Según expuso Microsoft en una entrada en su blog, el nuevo Bing está disponible ya en fase de pruebas para algunos usuarios y se espera que siga extendiéndose durante las próximas semanas. «La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda», declaró Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft“Hay 10.000 millones de consultas de búsqueda al día, pero estimamos que la mitad de ellas quedan sin respuesta. Esto se debe a que las personas están usando la búsqueda para hacer cosas para las que originalmente no fue diseñada. Es genial para encontrar un sitio web, pero para preguntas o tareas más complejas con demasiada frecuencia se queda corto”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: