MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Fliggy lleva el Carnaval de Venecia a millones de turistas chinos

0

El pasado 19 de marzo de 2021 la diseñadora Antonia Sautter, a través de la magia de sus vestidos y del elenco artístico de Il Ballo del Doge, llevó el Carnaval de Venecia a China por medio de la plataforma online de viajes Fliggy.

Esta marca veneciana realizó una transmisión en vivo (livestreaming) durante dos horas a más de 60.000 usuarios chinos, en la que a través de un evocador viaje histórico-alegórico les descubrió Venecia y su Carnaval dentro de la Scuola Grande della Misericordia. La iniciativa fue posible gracias a Fliggy, la plataforma digital de viajes de Alibaba Group, que a través de su aplicación, transmitió en vivo durante 120 minutos con el objetivo de conectar a los turistas chinos con el inigualable patrimonio artístico y cultural de Venecia e Italia mientras se reanudan los viajes internacionales. Il Ballo del Doge se pone así «al alcance del smartphone» gracias a Fliggy.


Este proyecto desarrollado con Antonia Sautter es parte de una serie más amplia de colaboraciones con atracciones turísticas y culturales de toda Europa. De hecho, también se han realizado transmisiones en vivo anteriores con el Parque Arqueológico del Coliseo en Roma, el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre en París, el Museo Británico y el Museo de Historia Natural en Londres, el Museo del Prado en Madrid y otras entidades culturales en Finlandia y Serbia.

Según un estudio reciente realizado por la consultora internacional Dragontrail, Italia ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos no asiáticos que los viajeros chinos desean visitar una vez que hayan cesado las restricciones de viaje, y Venecia siempre ha sido uno de los destinos más populares. España sería el cuarto entre los destinos no asiáticos, y el noveno en el ranking global de destinos para los turistas chinos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Instagram, el principal canal de comunicación de FOREO

    Previous article

    Bcombinator invierte en startups de sus programas de incubación con Bcapital

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.