Flamingo, la «star up» de gafas de sol fundad en 2015, ha obtenido licencia para graduar gafas en la tienda que abrió en Madrid el pasado marzo. La compañía ha lanzado su primera línea de monturas para gafas graduadas y planea la apertura de una segunda óptica en Valencia el próximo año.
La nueva línea de gafas graduadas está disponible en la tienda física que tiene la marca en Madrid y también lo estará en online. A pesar de que el sector de la óptica continua estando poco digitalizado, con una cuota de venta online que no supera el 10%, los nuevos operadores disruptivos han tratado de romper la barrera del ecommerce.
Aún así, Flamingo prevé abrir una segunda óptica el año que viene en Valencia. “El canal óptico sufría un problema que recaía directamente en nuestros clientes con precios elevados y promociones con letras pequeñas”, explica Alberto Velarde, fundador de la empresa. Las gafas monofocales de Flamingo tienen un precio único de setenta euros y las progresivas ascienden a 175€. En el caso de sol, las monofocales tienen un precio único de 125€ y las progresivas, de 215€.
La compañía prevé continuar impulsando su red de retail con la apertura de dos nuevas tiendas, sólo para sol, en Bogotá y Lisboa. Flamingo opera también a través del canal multimarca y con su plataforma de venta online. En 2019, la empresa tiene previsto crecer entre un 5% y un 15%.