Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FedEx inaugura un nuevo centro en Italia, referencia para la logística en Europa

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, inauguró ayer su nuevo centro terrestre en Novara, referente logístico en Italia y Europa. El hub está ubicado en el centro de la red vial europea y juega un papel clave en la red nacional de Italia, agregando una mayor confiabilidad y mejora continua en el desempeño de la puntualidad en las operaciones.

En funcionamiento desde enero de 2023, con una inversión de 70 millones de euros, el centro terrestre de Novara constituye una puerta de acceso entre Italia y los principales mercados de toda Europa, aprovechando las conexiones con las principales carreteras y centros aéreos del país; y conecta negocios en una de las áreas de mayor densidad económica e industrial con las rutas comerciales más importantes, así como con toda la Cuenca del Mediterráneo. Junto con el cercano aeropuerto de Malpensa, donde FedEx opera su principal puerta de enlace aéreo italiana, el hub de Novara se erige como un centro logístico de excelencia en la zona.

Este nuevo y vanguardista hub es clave para nosotros en España. Tenemos un flujo diario de cuatro tráileres en ambas direcciones que mueven la exportación e importación desde y hacia la Península Ibérica”, dijo Ian Silverton, Managing Director Ground Operations Spain & Portugal. “Todas las mercancías transportadas en estos tráileres conectan no solo con Italia, sino también con el sur y el este de Europa a través de conexiones posteriores desde Novara”.

El hub es el centro terrestre internacional más grande y tecnológicamente avanzado de FedEx en Europa. Con un área total de 210.000 metros cuadrados, el hub ocupa 32.000 metros cuadrados, se divide en dos edificios principales para el procesamiento separado de carga y paquetería, y está equipado con 240 muelles para camiones. El clasificador de paquetes es el más avanzado de su tipo, con una longitud total de cinta transportadora de 3,73 km y una capacidad inicial para procesar 21.600 paquetes y 8.000 documentos y paquetes pequeños por hora. El edificio de mercancías está equipado para gestionar 4.000 envíos de mercancías pesadas o voluminosas por hora.

«El centro terrestre de Novara amplía la capacidad y la experiencia de nuestra red y aspira a convertirse en un punto de referencia en nuestra industria por su modelo operativo avanzado y su enfoque holístico hacia las comunidades y el territorio, impulsando la innovación y el crecimiento económico«, dijo Stefania Pezzetti, VP Ground Operations Southern Europe.

La apertura de este centro en Novara ha generado más de 450 oportunidades laborales a través de un enfoque de contratación innovador en el que la diversidad y la inclusión son elementos clave. Además, la instalación cuenta con la certificación LEED Gold, el sistema de clasificación de construcción sostenible más utilizado y prestigioso en el mundo. Las especificaciones de la certificación guiaron la finalización de la construcción del centro con una visión de 360 grados, implementando numerosas soluciones sostenibles.

El hub también ha sido evaluado mediante un análisis de huella de carbono desde su construcción, que cuantificará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas a lo largo de su ciclo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: