Los marketplaces están en auge en todo el mundo. Si analizamos su evolución como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato hasta convertirse hoy en uno de los canales online con mayor éxito y más utilizados del mundo. Y es que este tipo de plataformas, que funcionan como intermediarios entre consumidores y vendedores, ofrecen numerosas ventajas para los vendedores: el ahorro de costes y tiempos, así como la posibilidad de acceder de forma rápida y fácil a un mercado mucho mayor.
Todos conocemos Amazon, eBay, Rakuten, Alibaba,… pero ¿quiénes son los otros grandes players? ¿Cuáles son los marketplaces más atractivos para las marcas? Aquí te mostramos cuál ha sido el TOP 10 de los más visitados del mundo durante septiembre según los datos de Similarweb.
Con un promedio de 2.300 millones de visitas mensuales en septiembre de 2023, Amazon fue, con mucha ventaja, el marketplace más visitado del mundo. eBay ocupó la segunda posición del ranking con 667,6 millones de visitas, seguido por Amazon Japón en tercer lugar con 552,3 millones de visitas. Rakuten en 4º lugar con 508,9 millones de visitantes; seguido por Etsy con 454,2 millones en 5º lugar; y Tripmall.online con 442,1, en 6º posición. El TOP 10 lo completan Taobao (7º) con 441 millones de visitas, Aliexpress (8º) con 431; Amazon Alemania (9º) con 412,4, y Ozun (10º) con 384,2 millones de visitas.
Se prevé que el mercado global de ecommerce alcance los 5,5 billones de dólares este año y continúe al alza en los próximos años. De hecho, para 2025 se estima que las compras online superarán los siete billones de dólares representando casi una cuarta parte, el 23,6%, del gasto de los consumidores.
1 comentario en “Estos son los marketplaces más visitados en septiembre”
Hola Lorena, ¿crees que la emergencia de nuevos marketplaces puede desafiar a Amazon o eBay? ¿Cómo podrían estos impactar en las tendencias de compra de los próximos años? Gracias por el artículo y la información