¿Está Mytheresa a punto de adquirir YNAP? ¡La respuesta es sí!

Tras intensos rumores la semana pasada, Richemont confirmó el lunes 7 de octubre que «traspasa» Yoox Net-A-Porter (YNAP) a la plataforma de lujo Mytheresa. Sin embargo, el grupo suizo no recibirá ningún pago en efectivo por la transacción. A pesar de ello, Richemont no romperá completamente sus lazos con el comercio electrónico de lujo, ya que el acuerdo prevé la adquisición de una participación del 33% en Mytheresa.

Richemont finaliza la venta de YNAP con un saldo en efectivo de 555 millones de euros y sin deudas financieras, sujeto a los ajustes habituales. Además, la empresa concederá a YNAP una línea de crédito renovable de 100 millones de euros. La previsión actual es que el valor de los activos de YNAP se reduzca en unos 1.300 millones de euros.

La finalización de la transacción está prevista para el primer semestre de 2025, sujeta a las condiciones habituales, como la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias. Este acuerdo dará lugar a la creación de un grupo «de gran escala mundial y con una excepcional orientación al cliente».

Mytheresa adquirirá el 100% de las acciones de YNAP

El acuerdo es vinculante, y Mytheresa adquirirá el 100% de las acciones de YNAP. Las empresas han indicado que el objetivo es «formar un grupo de lujo digital multimarca global, que ofrezca una selección muy cuidada y diferenciada de las marcas y productos de lujo más prestigiosos a consumidores exigentes de todo el mundo».

Según Richemont, tanto Mytheresa como YNAP «se han forjado una sólida reputación en el sector del lujo, destacando por su innovación, su prestigiosa selección editorial y su excelente servicio al cliente. Juntas, las plataformas cubren una amplia gama del mercado del lujo, con propuestas distintas en términos de marcas, audiencia y alcance geográfico, al tiempo que mantienen un enfoque estratégico en los clientes de gama alta».

Sin embargo, algunos sostienen que ciertas partes de YNAP no son tan diferentes de Mytheresa, ya que Net-A-Porter y Mr Porter compiten por muchas de las mismas marcas y clientes.

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