Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así es como la IA está transformando la búsqueda en Google

La IA generativa se ha convertido en uno de los temas protagonista entre la industria este año con la inversión de 10.000 millones de dólares de Microsoft en el fabricante de ChatGPT, OpenAI, y las grandes tecnológicas no quieren quedarse atrás en esta carrera. En este contexto, Google ha anunciado nuevas características basadas en IA para su motor de búsqueda, que se lanzarán próximamente.

Google ya ha estado trabajando en capacidades de IA dentro de Search Labs, comenzando con Search Generative Experience (SGE), que según recoge DigiDay, permitirá a los usuarios de Google «obtener rápidamente la disposición del terreno sobre un tema haciendo preguntas de seguimiento a través de retornos de búsqueda impulsados por IA». Por ejemplo, si un usuario está investigando una compra, SGE utilizará Google Shopping Graph para proporcionar información contextual, como puntos de venta locales, así como información y reseñas de productos.

Además, el modo conversacional también permite a los usuarios ver cómo la IA une el contexto de una consulta y les permite pedir seguimientos para reformular su consulta. La interfaz de usuario también ayuda a los usuarios a pasar al modo conversacional a través de una serie de indicaciones. La nueva oferta también contendrá una función publicitaria con espacios publicitarios dedicados disponibles en toda la página que se denotarán de los retornos de búsqueda orgánica a través de una etiqueta «patrocinada«. Por ahora, SGE solo está disponible en Google Labs, y se implementará en Chrome Desktop y la aplicación de Google en Estados Unidos en los próximos meses.

En estos meses, se ha hablado mucho sobre cómo los cambios de búsqueda impulsados por IA traerán más respuesta de consulta a la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Sin embargo, todo apunta a que la IA hará mucho más que ralentizar el flujo de tráfico. En este punto podemos destacar que la optimización de chatbot introducirá nuevas reglas para la optimización de búsqueda, los SKU triunfarán sobre las páginas web que se volverán más inteligentes, interactivas y funcionales, además, los modelos de IA de código abierto asequibles impulsarán cada experiencia en línea.

Google presentó Bard, su apuesta ante ChatGPT, por primera vez en febrero. Tras varios meses en pruebas, ahora, la compañía lo ha llevado al siguiente nivel, tal y como lo anunció la compañía hace unos días en su conferencia de desarrolladores anual, Google I/O 2023. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, afirmó que “quiere hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para todos”. La novedad que trae Bard es su disponibilidad global, de manera que ya no cuentan con la lista de espera.

Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, estará disponible en inglés en 180 países distintos, además de en japonés y coreano. La tecnológica planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas. El objetivo de Google es lanzar una serie de funciones para la IA y mejorar así la experiencia a la hora de hacer consultas. Entre ellas, la posibilidad de integrarlo en aplicaciones como Docs, Drive o Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: