FedEx Express, mayor empresa de transporte exprés del mundo tuvo en la jornada de ayer el día más ajetreado en toda la historia de la empresa. Entre la última semana de noviembre y Navidad, FedEx espera gestionar más de 280 millones de envíos por sus redes globales, lo que supondrá un incremento del 13% en la temporada navideña con respecto a los 247 millones de envíos que se procesaron el año pasado. Sólo el 10 de diciembre, FedEx Corp. moverá casi 19 millones de paquetes por todo el mundo.
El día más ajetreado para envíos realizados desde la región de Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA) está previsto el martes 18 de diciembre, con un incremento del 6% con respecto al año pasado, mientras que el 17 de diciembre será el día con más movimiento por lo que respecta a envíos recibidos en dicha región. Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, FedEx gestionará más de 70 millones de envíos, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al mismo periodo del 2011.
«Nuestra red de FedEx Express en EMEA vuelve a estar lista para gestionar el elevado número de entregas previstas este año», ha manifestado Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express en Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA). «Esto es posible gracias al compromiso de los miembros de nuestro equipo en toda la región y, en general, para prestar un servicio excepcional a nuestros clientes, especialmente durante la temporada de mayor actividad».
Con una amplia gama de servicios exprés y diferidos, FedEx se encuentra estratégicamente posicionada para asegurarse de que sus clientes tengan todo un abanico de opciones de envío durante el periodo navideño.
Se espera que el comercio electrónico europeo también registre volúmenes récord
Según la EMOTA, la Asociación Europea de Venta a Distancia, y la EDiMA, el comercio electrónico es el que está registrando un crecimiento más rápido del mundo, con una facturación de más de 300.000 millones de euros, un 20% más respecto del año 2011. El incremento en el uso de los dispositivos móviles está facilitando las compras navideñas por estos medios, sometiéndose a los vendedores a una mayor presión para satisfacer las necesidades de los clientes. Durante la ajetreada temporada navideña y en todo momento, FedEx ofrece a las empresas el precio, velocidad, sencillez y fiabilidad que precisan para competir durante las fiestas.
Consejos para pequeños negocios
Algunos consejos para ayudar los pequeños clientes a diferenciarse del resto en la temporada navideña:
- Planifica, planifica, planifica… y planifica aún más! Aunque esté terminando la temporada festiva de este año, hay que comenzar a pensar en la del año que viene. En FedEx vivimos uno de nuestros momentos álgidos durante estas fechas, y el 26 de diciembre, ya empezamos a pensar en las siguientes Navidades. Es conveniente hacer un balance de lo que salió bien, de lo que podría ir mejor y pensamos ideas qué más podemos hacer para nuestros clientes durante todo el año.
- Inventario: es importante tener un ojo puesto en los stocks para poder informar a los clientes si va ha haber retrasos. De cara al año siguiente, es bueno hacer un inventario pronto para poder cumplir con todos los pedidos. Es bueno comparar las ventas con las del año anterior para obtener un estimado de qué pedidos hacer el año siguiente.
- Estrategia de Marketing: es también crucial asegurarse de tener la información de la web bien clara y ordenada. Si no es así, igual es momento de hacer ofertas especiales y hacer precios especiales en los productos con más venta o quizás ofrecer descuentos.
Consejos para Envíos
Un embalaje, un precintado y un etiquetado adecuado ayudarán a que los envíos lleguen a tiempo y en buenas condiciones. A continuación, los expertos de FedEx dan algunos prácticos consejos:
- Utilizar materiales adecuados como cajas resistentes con las palas intactas. Para artículos pesados, utilizar cajas con pared doble.
- No sobrepasar las especificaciones técnicas de peso de la caja. Asegurarse de que la caja es lo suficientemente grande, envolviendo en papel acolchado los contenidos y precintándolo con cinta de embalaje.
- Utilizar un etiquetado inteligente, asegurándose de poner la etiqueta en un lugar visible y que las direcciones de remitente y destinatario estén completas.
- Hacer su envío online beneficiándose de los servicios que ofrece: recursos para mejorar la visibilidad, la planificación y la eficacia de sus envíos.
- Hacer su envío pronto para evitar colas. El último día para hacer un envío con FedEx Express teniendo la garantía de que su paquete se entregue a tiempo, es el 22 de diciembre para envíos a Europa, EE.UU. y Asia. Para otros destinos, la fecha límite es el 21 de diciembre.
- Hacer el seguimiento de su paquete en tiempo real es fácil y muy útil en fedex.com
Volúmenes globales de FedEx a lo largo de los años
Los volúmenes gestionados por FexEx el día más ajetreado del año van incrementando de un año a otro. Histórico del día más ajetreado desde 2005:
12 de diciembre de 2005 – 9,8 millones de envíos
18 de diciembre de 2006 – 10,6 millones de envíos
17 de diciembre de 2007 – 11,5 millones de envíos
15 de diciembre de 2008 – 12,0 millones de envíos
14 de diciembre de 2009 – 14,2 millones de envíos
13 de diciembre de 2010 – 15,6 millones de envíos
12 de diciembre de 2011 – 17,2 millones de envíos