EVENTOSLOGISTICA

El ecommerce en Australia alcanza una facturación de 10.000 MM$

0

Las previsiones del 2015 para Australia invitan al optimismo. Según estimaciones de eMarketer, se espera a que el sector del ecommerce aumente un 14,4% hasta alcanzar los 10 mil millones de dólares. En 2014, las ventas de comercio electrónico en el país aumentaron 17,3%, lo que suponen el 4% del total de ventas de retail en el país. Con tales pronósticos, el comercio electrónico será el 4,5% de de los datos de retail en 2015.

Australia se sitúa en la zona media de las estimaciones de eMarketer, tanto en términos absolutos como en porcentaje de las ventas totales de comercio electrónico al por menor, detrás de China, Japón y Corea del Sur y por delante de la India e Indonesia. Con respecto a España, se encuentra justo por delante del país.

Curiosamente, la penetración del comprador digital entre los usuarios de internet en Australia es la segunda más alta de Asia-Pacífico. eMarketer estima que  el 79,4% de los internautas en el país comprará a través de cualquier canal digital de este año, sólo por detrás de Japón (82,0% de penetración). Debido a su tamaño, sin embargo, Australia tiene la población más pequeña  de comprador digital en Asia-Pacífico, 12,1 millones.

El ecommerce australiano es “territorio eBay”, según datos de Experian Hitwise Australia en octubre del 2014. eBay Australia está catalogado como el más alto en el número de visitas, 23,1 millones, durante la semana examinada , representando el 12.9% de las visitas al por menor durante ese período de tiempo. Gumtree, también propiedad de eBay, fue segundo con 13,3 millones de visitas con una participación de 7,4%, seguido de eBay  con 13,2 millones para una participación de 7,4%, y Amazon con 11,6 millones por una participación de 6,5%.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Alibaba capta más de 100 millones de compradores diarios

Previous article

iAdvize lanza su servicio de Click to Community

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS