Webpower, la plataforma de automatización de acciones de email marketing, da un salto de gigante con la incorporación la empresa Science Rockstars y su herramienta de personalización de contenidos Persuasion Api. La gran novedad que introduce esta empresa radica en que lo que se personaliza para cada usuario no es el producto en sí, sino el modo en que se muestra, alterando el mensaje para influenciar al cliente a que compre, según su “perfil de persuasión”.
Este perfil se basa en estudios científicos desarrollados en Standford por Maurits Kaptein sobre las estrategias de persuasión a las que los seres humanos somos susceptibles. En palabras de su CEO Jay De Groot “de hecho, existen infinidad de estrategias de persuasión pero nosotros, después de realizar numerosas pruebas, nos quedamos con 3, lo que permite manejarlas con facilidad. Estas son: Escasez, Autoridad, y recomendaciones sociales.”
El planteamiento es sencillo, algunas personas son muy sensibles a las ofertas de última hora(escasez), y otras en absoluto. Mientras que otras personas se fían de lo que dicen los demás o alguien con autoridad en la materia. En base a estos tres principios se elaboran diferentes copys de producto y la herramienta los va testeando uno a uno hasta que da con la fórmula que mejor funciona para convertir las visitas en venta, elaborando un “perfil de persuasión” para cada usuario.
Persuasion Api se puede aplicar tanto en email marketing como en web y los resultados que garantizan son espectaculares, llegando hasta incrementos de conversión del 20%.