COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PcComponentes ha facilitado la recompra de 2.145 dispositivos reacondicionados

0

PcComponentes en marzo de este mismo año firmó una alianza estratégica con Cash Converters con el objetivo de fomentar la venta de productos electrónicos reacondicionados. Desde que se puso en marcha esta colaboración ha sido posible la recompra de más de 2.145 dispositivos durante el último año, incluyendo smartphones, smartwatches y tablets. La producción de dicha cantidad de dispositivos equivale a la emisión de 123.592 kg de CO2 a la atmósfera. Para absorber esta cantidad de CO2 en un día, se necesitan más de 6,5 millones de árboles.

“La gran acogida que este servicio de recompra ha tenido en nuestros clientes está haciendo posible que entre todos construyamos un mundo más sostenible. Con la incorporación de las consolas a este servicio que ofrecemos de la mano de Cash Coverters queremos seguir ayudando a nuestros clientes a que puedan ser más sostenibles obteniendo un beneficio económico y ayudando a nuestro planeta con sus dispositivos antiguos.” afirma Alberto Rodriguez Bodeguero, Service Manager en PcComponentes.

PcComponentes incorpora consolas a su servicio de productos reacondicionados

Ahora quieren seguir ampliando su colaboración e incluir consolas a su servicio de recompra de productos tecnológicos. Todos los clientes que quieran vender su consola pueden visitar ya la web de PcComponentes para conseguir una valoración fácil y rápida, así como una recogida de producto cómoda y sencilla. El proceso de venta se realiza gracias a la implementación del RaaS (Recommerce As A Service) desarrollado por Cash Converters e incorporado a la web de PcComponentes para que, a través de unos sencillos pasos, el usuario tan solo tenga que seleccionar el tipo de producto, marca y modelo, así como responder a unas breves preguntas sobre su estado para recibir una tasación en el momento.  

Con el objetivo de facilitar la recompra, se puede elegir la fecha de recogida en domicilio o llevarlo a la oficina de Correos más cercanas. Asimismo, en cuanto al método de pago, PcComponentes pone a disposición de sus clientes dos opciones: a través de transferencia, o bien a través de PayPal.

Por su parte, Juan Carlos Peña, Chief Digital Officer de Cash Converters afirma que «la inserción de nuevas categorías de producto como las consolas en nuestro proyecto con PcComponentes, demuestra que cada día más gente está dispuesta a poner a rodar la economía circular, y nos ayuda a caminar en firme hacía nuestro propósito de cambiar los hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental”.

La sostenibilidad como vía para dar una segunda vida a la tecnología estas Navidades

Smartphones, consolas, smartwatches y tablets se posicionan como los dispositivos estrella de estas fechas. Por eso, el servicio de recompra que PcComponentes ofrece a sus clientes, da la posibilidad de dar una segunda vida a todos aquellos dispositivos en buen estado que se renueven en Navidad.

Todo ello, con la comodidad de realizar el procedimiento desde casa de una manera fácil y rápida sin renunciar a la seguridad de que el equipo de atención al cliente de PcComponentes está a su disposición para solucionar cualquier duda. Por tanto, en un momento del año propicio para el reemplazo de dispositivos tecnológicos, el servicio de PcComponentes surge como una buena opción para dar una segunda vida a la tecnología que dejamos de utilizar.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Farfetch contempla la venta de Browns

    Previous article

    ¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2023?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.