Zalando ha publicado hace unos días sus resultados del tercer trimestre, en el cual ha aumentado sus ingresos en un 26,7% hasta los 1.500 millones de euros y el Volumen bruto de mercancías (GMV) en un 24,6% hasta los 1.900 millones de euros. La compañía logró un EBIT ajustado positivo de EUR 6,3 millones o un margen del 0,4%.
En los primeros nueve meses del año, Zalando ha aumentado sus volumen bruto de mercancíass en un 23.5% hasta los EUR 5.7 billones (primeros nueve meses de 2018: EUR 4.6 billones) y sus ingresos en un 20.7% hasta los EUR 4.5 billones (primeros nueve meses de 2018 EUR 3.7 billones). Según cifras oficiales, en estos nueve meses ha registrado un EBIT ajustado de 114,5 millones de euros, que corresponde a un margen del 2,5% (primeros nueve meses de 2018: 55,5 millones de euros o 1,5%).
El gigante berlinés ha aumentado su base de clientes y ha profundizado las relaciones con éstos durante el tercer trimestre de 2019. Por primera vez en su historia, la compañía ha registrado más de mil millones visitas a su web en un solo trimestre (un crecimiento de hasta 37.3% año tras año). «Esto demuestra que los clientes acaban en nuestra plataforma cuando piensan en la moda», afirma la compañía en un comunicado oficial. En su camino de convertirse en el punto de partida de la moda en Europa, la compañía continuó expandiendo su base de clientes hasta los 29.5 millones (un 17.5% más año tras año).
David Schröder, CFO Zalando SE, explica: “2019 ha sido un año muy exitoso para nosotros hasta ahora. Hemos tenido un fuerte tercer trimestre con clientes más activos que buscan cada vez más inspiración en Zalando. Estamos creciendo a un alto ritmo en todas las regiones. Queremos mantener el impulso para registrar un buen final del año».
En el tercer trimestre, Zalando experimentó un fuerte crecimiento en todas las regiones. En la región DACH, los ingresos aumentaron 22.9%, mientras que los negocios en la región Resto de Europa crecieron en un 30.8%. El desarrollo positivo fue especialmente pronunciado en España, los países nórdicos, así como en la República Checa, donde el negocio ha crecido a un gran ritmo.