COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook revela en qué está trabajando su división de robótica: ¿plantará cara a Google y Apple?

0

Hace meses que la división de robótica de Facebook es todo un misterio. Pero por fin la compañía ha hablado. La red social más grande del mundo ha compartido publicamente detalles sobre los proyectos específicos en los que está trabajando dicha división, una sección de la compañía que opera independientemente de su conjunto de aplicaciones y servicios populares.

El gigante ha dado a conocer tres proyectos de robótica destinadas a enseñar a los robots a aprender sobre el mundo de forma similar a como lo hacen los humanos.

«El mundo real es desordenado, es difícil», explica Roberto Calandra, un científico investigador de la división de inteligencia artificial de Facebook, al hablar con el medio Business Insider. «El mundo no es un lugar perfecto; no es ordenado. Así que el hecho de que estemos intentando desarrollar algoritmos que funcionen en robots reales ayudará a crear algoritmos de IA que, en general, van a ser más fiables, más sólidos y que van a aprender más rápido«, recoge el citado medio.

La división de robótica en tres proyectos

Facebook finally revealed what its secretive robotics division is working on, and it could spark new competition with rivals like Google and Apple

El primero de los proyectos está destinado al desarrollo de algoritmos que reducirían la cantidad de tiempo que le llevaría a un robot de seis patas aprender a caminar.

Para el segundo proyecto Facebook ha descubierto que los robots pueden aprender de forma parecida a los humanos: el uso de la curiosidad como motivador puede ayudar a los robots a aprender más rápidamente. 

En el marco del tercer proyecto Facebook trata de ayudar a los robots a aprender sobre el mundo a través del tacto. «La empresa ha desarrollado un método que permite a los robots realizar tareas de aprendizaje a través del tacto, sin que se les proporcionen datos de formación específicos», informa Business Insider.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Previous article

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.