EEUUINTERNACIONAL

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

0

El negocio publicitario de Amazon ha despuntado en los últimos años, pero incluso con este crecimiento meteórico, el papel de la compañía con sede en Seattle en el mercado de la publicidad digital sigue siendo insignificante en comparación con el duopolio de Google y Facebook.

Fuente: Bloomberg

En este contexto Amazon se plantea una adquisición clave: según Bloomberg la compañía está cerca de adquirir la tecnología de publicación de anuncios de Sizmek.

Sizmek se declaró en bancarrota a fines de marzo e inicialmente valoró sus activos totales entre los $ 100 millones y los $ 500 millones. La compañía vendió su mercado de publicidad digital, que incluía su plataforma y la unidad Rocket Fuel DMP, a la firma de marketing de datos Zeta Global por $ 36 millones en abril.

Tal y como ha señalado Bloomberg, la compra de los servicios de publicidad de Sizmek es una apuesta directa para competir mejor contra Google y, específicamente, contra la plataforma de marketing de Google, propiedad de Alphabet. 

La tecnología de Sizmek ayudaría a Amazon a servir y medir mejor las campañas publicitarias online en el back-end y también a reforzar su credibilidad con los profesionales de marketing.

El acuerdo, si se confirmara, sería otra oportunidad más en la carrera de Amazon contra Google. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Previous article

Facebook revela en qué está trabajando su división de robótica: ¿plantará cara a Google y Apple?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU