Facebook estuvo presente por segundo año consecutivo en el Congreso & Expo de Faconauto. El evento ha sido organizado por la patronal de los concesionarios en España. La red social más popular aseguró que la transformación digital es la mayor oportunidad que la industria tiene para salir de la crisis.
El responsable de Automoción y Movilidad de Facebook en España y Portugal, Fernando Gracia, comenzó su presentación en Faconauto reflexionando sobre el duro año que ha tenido la industria: «enero ha sido algo más complicado de lo que teníamos previsto”. Pero se mostró esperanzador respecto a la recuperación económica y aseguró que el 2021 tendrá muchos retos.
En la presentación, Gracia afirmó que la idea de comprar un coche completamente a través de Internet ha dejado de ser imposible. Según un estudio realizado por Facebook al 47% de los compradores españoles les resulta una opción realista. Dentro de este estudio, la compañía desgranó en 21 pasos la adquisición de un coche online y un 37% de los compradores se sintieron cómodos en cada uno de ellos. Mientras que un 13%, una exigua minoría a día de hoy pero que crece, se sintió totalmente cómoda en todo el proceso hasta completar la adquisición.
En el pasado, la mayoría de los compradores de coches tenían la experiencia de compra únicamente en el concesionario pero este modelo ha ido cambiando.
Ahora tenemos un espectro enorme que va desde los compradores tradicionales a los 100% online. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a cada tipo de cliente se convierte en la nueva ventaja competitiva.