Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook Marketplace llega a mil millones de usuarios

El impulso de Facebook a las funciones de comercio electrónico está dando sus frutos. Facebook Marketplace, que permite comprar y vender artículos entre individuos, ha alcanzado los mil millones de usuarios. Así lo ha dado a conocer Mark Zuckerberg al presentar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021. 

Facebook Marketplace se lanzó en octubre de 2016 en los EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se desplegó un año después en 17 países europeos, incluida Francia. El lanzamiento de este servicio respondió a la necesidad de que la red social ya se utilizaba para comprar y vender artículos a través de grupos dedicados.

La empresa también anunció que Tiendas de Facebook, su función de tienda en línea gratuita en Facebook e Instagram disponible desde mayo de 2020, ahora cuenta con un millón de tiendas y más de 250 millones de clientes. Fue la crisis del Covid-19 y sus repercusiones económicas y sociales lo que motivó esta nueva incorporación. Al presentar los resultados financieros, también recordó la creciente importancia del comercio online durante esta crisis de salud.

Estamos invirtiendo en construir el futuro del comercio. Aún queda un largo camino por recorrer para crear una plataforma completa.

Esta plataforma social pretende perseguir esta ambición apoyándose en las áreas en las que ya está fuertemente presente: publicidad online y herramientas de interacción social. 

Apoyo a las pequeñas empresas

Actualmente Facebook está trabajando en futuras funcionalidades que permitan monetizar sus servicios de comercio electrónico. Por otro lado, Instagram pronto adquirirá servicios dedicados a los creadores de contenido. La función Tiendas de creadores permitirá a los influencers vender sus productos a través de una tienda especializada. También se mencionó un sistema de remuneración para los creadores de contenido que recomiendan productos a través de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: