Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram busca potenciar la relación de influencers y marcas con un marketplace

Instagram está creando un mercado para que las marcas puedan conectarse con personas influyentes a las que quieran pagar para promocionar sus productos. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunciaron el pasado martes este marketplace en un directo en la red social

El contenido de marca es el motor económico detrás del ecosistema de creadores. El emparejamiento es algo a lo que podemos agregar mucho valor.

Adam Mosseri. 

Así ha señalado que el contenido patrocinado es la base detrás del ecosistema de los creadores. Uno de sus objetivos es ofrecer valor a través de la unión de los creadores y las marcas. Para ello, han anunciado nuevas herramientas que permitirían a los influencers cobrar por los productos y servicios que promocionan. Seguro que al menos conoces a un gran influencer. Estos usuarios destacados tienen importancia en las redes sociales. Para ayudarles a monetizar sus creaciones, han optado por este marketplace de branded content y otras herramientas que les permitirán obtener ganancias y estar más tiempo en la plataforma. 

La compañía aún no ha publicado más detalles sobre cómo funcionará. Es parte de un conjunto de estas nuevas iniciativas para tratar de ayudar a las personas a ganar dinero en Instagram. La red social priorizó tales movimientos durante la pandemia de coronavirus, cuando la gente recurría a la aplicación como una alternativa al entretenimiento y los negocios en persona.

Durante un tiempo han querido evitar involucrarse directamente en asociaciones de marca con creadores. Esto fue debido al temor a que la aplicación se volviera demasiado comercial. En cambio, los acuerdos se formaban de manera informal. Las marcas a menudo se ponen en contacto con usuarios que cuentan con muchos seguidores para que promocionen sus productos entre sus fans, ya sea por correo electrónico o mensajes directos de Instagram. Eso ha resultado en un sistema opaco, donde los precios pagados por el mismo tipo de publicaciones promovidas varían mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: