Kroger Co. aumenta sus ventas online un 42% pero disminuye sus ventas totales

Kroger Co, registra un comienzo agridulce para este 2019: sube su venta online pero cae en ventas totales. La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos ha registrado un aumento del 42% en las ventas online durante este periodo, mientras que los ingresos totales han caído un 1,5%, pasando de los $ 37.700 millones durante el Q1 2018 a los $ 37.300 millones este año.

Pese a mantenerse como líder en venta de alimentación online, este 2019 ha presentado un trimestre difícil para la compañía. La competencia con Walmart Inc. y la alemana Aldi, ha traído consigo una lucha de precios que ha acortado su margen en lA relación calidad-precio.

A esta competencia se ha sumado esta año Dollar General Group, que ha apostado por reforzar su sección de alimentación y ha añadido más productos frescos y congelados.
Entre las novedades de Dollar General Group se encuentran los mercados urbanos, una tendencia muy de moda entre la generación millennial.

La respuesta de Kroger a la creciente competencia ha sido impulsar su comercio online, es decir, realizar una serie de mejoras para promover las ventas online, de manera que estas han crecido en un 42% respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente en las ciudades de Texas y Arizona. Estas remodelaciones han supuesto una serie de costes para la compañía, que disminuyeron el margen bruto en un 22,2%, ligeramente inferior en 40 puntos básicos.

Por otra parte, cabe destacar el papel de Amazon en este sector. Tal y como os informamos ayer desde Ecommerce News esta semana se han cumplido dos años desde que Amazon anunció la compra de Whole Foods por $ 13.700 millones. Pese a que en aquel momento, la noticia preocupaba al sector, de momento el gigante de Jeff Bezos no supone una gran amenaza en esta industria.

Tal y como os informamos ayer desde Ecommerce News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.