COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

Kroger Co. aumenta sus ventas online un 42% pero disminuye sus ventas totales

0

Kroger Co, registra un comienzo agridulce para este 2019: sube su venta online pero cae en ventas totales. La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos ha registrado un aumento del 42% en las ventas online durante este periodo, mientras que los ingresos totales han caído un 1,5%, pasando de los $ 37.700 millones durante el Q1 2018 a los $ 37.300 millones este año.

Pese a mantenerse como líder en venta de alimentación online, este 2019 ha presentado un trimestre difícil para la compañía. La competencia con Walmart Inc. y la alemana Aldi, ha traído consigo una lucha de precios que ha acortado su margen en lA relación calidad-precio.

A esta competencia se ha sumado esta año Dollar General Group, que ha apostado por reforzar su sección de alimentación y ha añadido más productos frescos y congelados.
Entre las novedades de Dollar General Group se encuentran los mercados urbanos, una tendencia muy de moda entre la generación millennial.

La respuesta de Kroger a la creciente competencia ha sido impulsar su comercio online, es decir, realizar una serie de mejoras para promover las ventas online, de manera que estas han crecido en un 42% respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente en las ciudades de Texas y Arizona. Estas remodelaciones han supuesto una serie de costes para la compañía, que disminuyeron el margen bruto en un 22,2%, ligeramente inferior en 40 puntos básicos.

Por otra parte, cabe destacar el papel de Amazon en este sector. Tal y como os informamos ayer desde Ecommerce News esta semana se han cumplido dos años desde que Amazon anunció la compra de Whole Foods por $ 13.700 millones. Pese a que en aquel momento, la noticia preocupaba al sector, de momento el gigante de Jeff Bezos no supone una gran amenaza en esta industria.

Tal y como os informamos ayer desde Ecommerce News.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Air Europa aumenta sus ventas en un 209% YoY

Previous article

Google Pay integra PayPal para los comerciantes online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.