Facebook ha lanzado un nuevo formato para publicidad móvil, al que ha llamado ‘Collection‘. Esta nueva modalidad permite mostrar un vídeo o una imagen sobre las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio Facebook lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez.
Collection proporciona un formato de anuncio móvil para que las empresas puedan contar «las historias de los productos de forma visual», dice Maz Sharafi, director de marketing de productos de Facebook.
Existen dos formas de crear los nuevos anuncios: los minoristas pueden seleccionar manualmente las imágenes que aparecen debajo de la imagen del producto y en la pantalla más grande que aparece cuando se hace clic en el anuncio. O bien, Facebook puede basarse en el catálogo de productos que la marca ha subido a la red social para colocar de forma dinámica y automática las fotos de productos.
«Nuestra idea era crear un formato de anuncio potente y atractivo que empareje video y productos relacionados, pero también ofrezca una experiencia rápida«, dice Sharafi. Desde la compañía han mostrado el parecido de este nuevo lanzamiento con el sistema ya existentes en Pinterest.
Además del lanzamiento de Collection, en las próximas semanas se empezará a probar una nueva métrica de clics de salida “En esta prueba, los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. Esperamos que esto ofrezca a los vendedores una imagen más clara del camino que siguen los usuarios», explican desde la compañía.