Más de un cuarto de los compradores a nivel mundial (26,8%) tienen en mente comprar algo online este año para Pascua, frente al 21,4% del año pasado, según ha informado Internet Retailer en base a un estudio de la National Retail Federation junto con Prosper Insights.
El estudio también prevé que el canal online será el tercer canal de compra más popular entre los consumidores. Dentro del ecommerce, las webs de descuento y los grandes almacenes serán los más recurridos, situándose por delante de las pequeñas empresas y tiendas especializadas.
Se espera que el gasto total de esta época aumente un 6,4% frente al año pasado, batiendo un récord de 17.035 millones de euros (18.400 millones de dólares). El presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, explica que el aumento del gasto se debe, en parte, a que el día de Pascua cae mas tarde que el año pasado: «La mayoría de los consumidores tienen casi un mes más que en 2016 para comprar y esto se notará en el gasto». Se espera que la cesta media por comprador sea de 140 euros (152 dólares), un aumento de 4.1% frente a los 135€ (146 dólares) del año pasado.
Las categorías más populares serán: Alimentos: 87.0% Regalos generales: 60.9% Ropa: 49.6% Flores: 39.2%