Caixabank organizó en el Auditorio 4 del eShow Barcelona una mesa redonda en la que moderados por Melchor de Palau, eCommerce Business Development Manager de Comercia Global Payments, distintas personalidades del ecommerce charlaron acerca de iniciativas de medios de pago on-line, que van más allá de los pagos tradicionales con tarjeta bancaria, y su viabilidad en el mercado actual.
Eduard Cabanas, CEO Ulabox, aseguró que dentro de su canal «el cliente busca la facilidad de pago, por lo que Ulabox utiliza métodos de pago que no frenen la compra». Por su parte Jordi Casanovas, CIO de Ticketmaster, «apostamos el por pago seguro ya que Ticketmaster ofrece un producto tan atractivo para cerrar la compra».
Eloy Mariaud, Head of eCommerce de Imaginarium, señaló que «el cliente siempre quiere tener en la tienda online su método de pago preferido. Hay que darle los métodos de pago seguro que el utilice en cada mercado».
Rafael Calvo, Senior Sales Manager de Visa, indicó que «al ser Visa una tarjeta aprobada mundialmente, se tiene un gran beneficio», además de señalar de la normas de seguridad que ofrece para combatir el fraude.
Con respecto a la aparición de nuevas formas de pago, Cabanas opinó que el nacimiento masivo de tantos métodos de pago puede llegar a ser mareantes para algunos comercios. Sobre este tema, Casanovas sostuvo que si el método de pago es apoyado por una gran firma, este perdurará. Finalmente, Mariaud consideró que hay que esperarla evolución decada método de pago para ver si interesa integrarlo en la tienda.