Facebook lanza un nuevo formato para anuncios llamado Collection

Facebook ha lanzado un nuevo formato para publicidad móvil, al que ha llamado ‘Collection‘.  Esta nueva modalidad permite mostrar un vídeo o una imagen sobre las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio Facebook lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez. 

Collection proporciona un formato de anuncio móvil para que las empresas puedan contar «las historias de los productos de forma visual», dice Maz Sharafi, director de marketing de productos de Facebook. 

Existen dos formas de crear los nuevos anuncios: los minoristas pueden seleccionar manualmente las imágenes que aparecen debajo de la imagen del producto y en la pantalla más grande que aparece cuando se hace clic en el anuncio. O bien, Facebook puede basarse en el catálogo de productos que la marca ha subido a la red social para colocar de forma dinámica y automática las fotos de productos.

«Nuestra idea era crear un formato de anuncio potente y atractivo que empareje video y productos relacionados, pero también ofrezca una experiencia rápida«, dice Sharafi. Desde la compañía han mostrado el parecido de este nuevo lanzamiento con el sistema ya existentes en Pinterest

Además del lanzamiento de Collection, en las próximas semanas se empezará a probar una nueva métrica de clics de salida “En esta prueba, los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. Esperamos que esto ofrezca a los vendedores una imagen más clara del camino que siguen los usuarios», explican desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.