CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

El gasto en Amazon de los usuarios de Amazon Echo casi dobla al de un cliente medio

0

Durante estas pasadas navidades en Estados Unidos Amazon ha tirado la casa por la ventana, rebajando el precio de sus dispositivos inteligentes Amazon Echo para que se convirtieran en uno de los regalos más deseados por los norteamericanos. Incluso generando pérdidas, algo que a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, poco le importa. El dispositivo Echo Dot (el más pequeño de la gama) llegó a costar 29,99$ durante el pasado cybermonday. 

Hay una motivación clara para ello. Según una investigación de Consumer Intelligence Research Partners el usuario promedio de Amazon Echo gasta casi el doble de un usuario normal al año en el marketplace, en concreto 1.700$ anuales, muy por encima de los 1.300$ que gastan los usuarios suscritos al servicio Prime (con entregas gratuitas) y aún más del usuario normal que no está suscrito al servicio Prime (1.000$). 

El objetivo de Amazon, por encima de la rentabilidad a corto plazo, es, ha sido y será la recurrencia del cliente y con Amazon Echo y su asistente virtual por voz Alexa, parece que la compañía de Seattle ha encontrado un nuevo filón. 

Infographic: Alexa, buy me something pretty | Statista You will find more statistics at Statista


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Previous article

Estudio global sobre tiendas online en 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.