Facebook da un paso más en su objetivo de facilitar la comunicación entre empresas y consumidores a través de Messenger. La mayor red social del mundo ha anunciado hace poco la introducción de nuevas funcionalidades a chatbot, la plataforma que lanzó en abril y que cuenta ya con más de 23.000 desarrolladores inscritos.
Según ha informado Global Ecommerce Facts, estas nuevas características de la plataforma de Messenger ayudarán a las marcas y desarrolladores a hacer un mejor uso de chatbots y proporcionar a sus usuarios una mayor interacción.
Más tipos de contenido
Una de las nuevas características es la posibilidad de enviar vídeos, audio clips, GIF y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Además, los vídeos y clips de audio se reproducirán en la lengua nativa del Messenger del consumidor, lo que significa que los vendedores podrán contactar ahora con un público más amplio.
Vinculación de cuentas
Facebook también ha puesto en marcha un protocolo seguro para que los retailers puedan conectar las cuentas de sus clientes con sus cuentas de Messenger, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. A partir de ahora, los clientes podrán vincular su cuenta en un retailer de libros con chatterbot de la marca. Así, este último podrá sugerirle nuevos libros basándose en lo que el cliente ha comprado antes.
Además, se ha incluido un menú persistente para eliminar la necesidad de recordar los comandos de texto, así como un apartado para las calificaciones y análisis de las respuestas de las marcas.