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El canal online de DIA representa cerca del 1% de la facturación en la Comunidad de Madrid

DIA-RCurras2013En la jornada de ayer, la cadena española de supermercados DIA presentaba los resultados del ejercicio financiero 2013, que concluía en signo positivo para la compañía presidida por Ana María Llopis, con un crecimiento del 11,7% en sus beneficios, situándolos en 227,7 millones de euros y un volumen total de ventas de 11.476 MM€, un 7,2% más que durante 2012. En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros.

En lo tocante al canal de venta online, Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo DIA, repasaba los resultados obtenidos por la compañía durante 2013, destacando «las diversas iniciativas que se han puesto en marcha; DIA ya ofrece cobertura online completa a toda la toda la Comunidad de Madrid desde finales de año, con una evolución en los datos muy prometedora e interesante desde todos los puntos de vista, tanto desde la venta como desde el punto de vista de rentabilidad del sistema», sin olvidar que todavía el negocio online de alimentación en España es muy pequeño, y también lo es para DIA.

A preguntas de Ecommerce News sobre los planes del área digital de expandir la venta online a otras ciudades españolas, Currás afirmaba que «en cuanto al desarrollo de la venta online en otras zonas es algo que estamos valorando pero no hemos decidido todavía», por lo que puede ser algo que veamos este 2014 o no.

«El tamaño del mercado de alimentaciín online en España es difícil de saber, aunque por las cifras manejamos, está claramente por debajo del 1% de cuota; estamos hablando de un mercado donde no ha habido grandes apuestas por desarrollarlo. Nosotros seguimos aún en modo experimental. Nuestras cifras en Madrid son preliminares, pero estamos en esos valores, por debajo del 1% de facturación sobre el volumen de ventas en la Comunidad de Madrid, si bien, el proyecto tiene buena pinta», concluía el consejero delegado. 

Currás recordaba la puesta en marcha durante verano de 2013 del marketplace OportunidadesDIA.com, así como «una tercera iniciativa, los PuntoDIA, donde nuestras tiendas de toda España se convierten en punto de recogida de venta online, no solamente de la que nosotros hagamos, sino de la que pueda hacer otra compañía».


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