Mahou presenta Plaza Mahou, el pionero espacio situado en pleno Santiago Bernabéu que se convierte en la primera fábrica de cerveza en un estadio en España. Este hito, no solo marca un nuevo capítulo en la cultura cervecera del país, sino que la marca continúa con su diversificación y capacidad para generar experiencias en torno a la caña más icónica de la capital.
Tras esta apertura, Mahou refuerza su vinculación con el Real Madrid, club con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio. El Santiago Bernabéu es hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital.
La caña, un icono de la ciudad de Madrid
La receta que se elabora y que podrá degustarse allí será Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, fabricada allí. Aunando tradición y modernidad Mahou pone en valor la maestría que hay detrás de la elaboración de la cerveza y el ritual de la caña dentro de su experiencia de consumo. Algo muy identificado con Madrid y que ha pasado a formar parte del patrimonio de la ciudad.
Plaza Mahou lleva su nombre porque es un tributo a esas míticas plazas de Madrid, epicentros de encuentros y emociones donde el tiempo se comparte entre risas, anécdotas y cerveza. Mahou ha sido testigo de esos momentos únicos, inspirándose en el latido de la ciudad y el espíritu de sus plazas, donde la vida se celebra en cada sorbo y cada conversación.
Pero Plaza Mahou no solo será un lugar para disfrutar, sino que se erige como el nuevo punto de encuentro que recoge el espíritu único de la ciudad a través de las mejores experiencias cerveceras. Un nuevo lugar que reúne lo mejor del Madrid contemporáneo, una plaza donde disfrutar con un gran plan: vivir el momento de la mano de la cerveza más icónica de la capital y la mejor compañía. Sin duda, un reflejo del estilo de vida madrileño.
El local donde se ubica “Plaza Mahou” cuenta con una superficie total de unos 700 m2 y se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza, donde esta bebida es la absoluta protagonista. Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, que se erige como eje vertebrador del espacio.
Con un ambiente acogedor y moderno, promete atraer tanto a los madrileños como a sus visitantes. Además, el espacio ofrecerá un calendario de actividades gastro cerveceras durante todo el año, incluyendo catas maridadas y eventos especiales que permitirán a los visitantes explorar y disfrutar de la rica cultura cervecera de la ciudad.
Por su parte, el Santiago Bernabéu es hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital y un espacio donde el entretenimiento alcanza una dimensión global. Ubicado en el corazón de Madrid, es el hogar del Real Madrid y un emblema de la ciudad y de España. Con su reciente remodelación, este lugar icónico y con leyenda propia se ha reinventado para liderar la nueva generación de recintos multifuncionales
Laura Quero, directora de Marketing Global marca Mahou en Mahou San Miguel: «Llevamos más de 130 años siendo parte de la historia de Madrid, siempre apostando por la excelencia cervecera y nuestro sabor Cinco Estrellas que tan bien refleja el espíritu de esta ciudad: un sabor que invita a disfrutar en compañía. No había mejor enclave que el Santiago Bernabéu para crear este espacio que está llamado a ser el punto de encuentro referente para los apasionados de la cerveza, un lugar donde tradición, calidad y pasión se unen para ofrecer una experiencia inigualable”.
Otro del aspecto destacado es su tapster, una experiencia única que permite a los visitantes servirse su propia cerveza creando un ambiente interactivo y divertido. Este sistema de tiraje automático no solo ofrece la oportunidad de experimentar la caña perfecta, sino que también garantiza que cada cerveza se sirva con la precisión ideal, maximizando su frescura y sabor.
La experiencia se complementa con una espectacular barra diseñada por Los Bravú, que no solo es una obra de arte, sino un reflejo del estilo de vida dinámico de Madrid. Su diseño, que ilustra la ciudad y sus emblemáticos edificios, captura el pulso de la vida madrileña y rinde homenaje a la cultura de los bares y terrazas, donde las historias se comparten.
“Plaza Mahou” está situado a la altura de la puerta 54 del Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y estará abierto todos los días de la semana. De domingo a jueves, en horario de 12 a 23h y de viernes, sábado y vísperas de festivo, de 12 a 00.30h.