Facebook dispara sus beneficios en el primer trimestre pese al escándalo de Cambridge Analytica

El pasado miércoles Facebook y Twitter hicieron públicas sus cuentas trimestrales. Entre los datos revelados por las empresas se encontraba el número de usuarios mensuales, que en ambos casos supuso una grata sorpresa para los inversores.

La empresa fundada por Marck Zuckeberg superó con creces las expectativas de los analistas tanto en la parte superior como en la línea inferior para el primer trimestre de 2018, provocando un aumento de más del 7% en bolsa durante horas posteriores al anuncio el pasado miércoles.

Los ingresos de Facebook durante los primeros tres meses del año aumentaron un 49% respecto al año anterior hasta los 11.900 millones de dólares, mientras que sus ganancias por acción (BPA) llegaron hasta los 1,69 dólares (aproximadamente 1,38 euros), muy por encima de los 135 dólares, (en torno a 1,10 euros), previstos. 

Tal y como muestra esta infografía de Statista, a día de hoy, Facebook cuenta con 2.196 millones de usuarios mundiales, ocupando la primera posición entre los servicios de mensajería y redes sociales más populares del mundo. Estos datos salen a la luz después del último escándalo de Facebook con la filtración de datos de millones de usuarios. A raíz de este suceso, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, tal y como informábamos desde Ecommerce News hace unos días.

Twitter, en cambio y a pesar de su enorme influencia en muchos países, se encuentra entre las que tienen un menor alcance, con 336 millones de usuarios al mes.

Infografía: Facebook, el gigante de las redes sociales | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.