El último escándalo de Facebook tiene dos claves: Trump y el Brexit

Actualidad

21 marzo, 2018

Facebook vuelve a ser el centro de un nuevo escándalo en el que hay otros dos términos clave: Brexit y Trump. Según han informado varios medios algunos consultores expertos pudieron explotar los datos personales de Facebook de millones de personas tanto en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 como en la decisión del Brexit.

La noticia se ha conocido este fin de semana, de la mano de periódicos reconocidos como New York Times,  The Guardian y Observer, así como de varios comunicados oficiales de Facebook. Los artículos y las declaraciones indican que las mayor red social del mundo fue engañada por los investigadores, que supuestamente obtuvieron acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, tal y como ha informado CNET. Todo indica a que estos datos luego fueron utilizados con fines políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según ha informado ABC en base a fuentes de la compañía norteamericana, no se ha producido una filtración. Sin embargo, se ha admitido el escaso control sobre las aplicaciones y servicios de terceros que permiten acceder con la cuenta de la red social. Esta falta de control fue el camino que siguió Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. 

Facebook suma un escándalo más a sus espaldas, que de momento solo ha salpicado directamente al jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a quien la compañía ha relevado de su puesto. De acuerdo a informacienes de «The New York Times», las revelaciones han estallado provocando una caída del 7% en las bolsas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 933
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE