El último escándalo de Facebook tiene dos claves: Trump y el Brexit

Actualidad

21 marzo, 2018

Facebook vuelve a ser el centro de un nuevo escándalo en el que hay otros dos términos clave: Brexit y Trump. Según han informado varios medios algunos consultores expertos pudieron explotar los datos personales de Facebook de millones de personas tanto en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 como en la decisión del Brexit.

La noticia se ha conocido este fin de semana, de la mano de periódicos reconocidos como New York Times,  The Guardian y Observer, así como de varios comunicados oficiales de Facebook. Los artículos y las declaraciones indican que las mayor red social del mundo fue engañada por los investigadores, que supuestamente obtuvieron acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, tal y como ha informado CNET. Todo indica a que estos datos luego fueron utilizados con fines políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según ha informado ABC en base a fuentes de la compañía norteamericana, no se ha producido una filtración. Sin embargo, se ha admitido el escaso control sobre las aplicaciones y servicios de terceros que permiten acceder con la cuenta de la red social. Esta falta de control fue el camino que siguió Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. 

Facebook suma un escándalo más a sus espaldas, que de momento solo ha salpicado directamente al jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a quien la compañía ha relevado de su puesto. De acuerdo a informacienes de «The New York Times», las revelaciones han estallado provocando una caída del 7% en las bolsas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1018
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE