El último escándalo de Facebook tiene dos claves: Trump y el Brexit

Actualidad

21 marzo, 2018

Facebook vuelve a ser el centro de un nuevo escándalo en el que hay otros dos términos clave: Brexit y Trump. Según han informado varios medios algunos consultores expertos pudieron explotar los datos personales de Facebook de millones de personas tanto en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 como en la decisión del Brexit.

La noticia se ha conocido este fin de semana, de la mano de periódicos reconocidos como New York Times,  The Guardian y Observer, así como de varios comunicados oficiales de Facebook. Los artículos y las declaraciones indican que las mayor red social del mundo fue engañada por los investigadores, que supuestamente obtuvieron acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, tal y como ha informado CNET. Todo indica a que estos datos luego fueron utilizados con fines políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según ha informado ABC en base a fuentes de la compañía norteamericana, no se ha producido una filtración. Sin embargo, se ha admitido el escaso control sobre las aplicaciones y servicios de terceros que permiten acceder con la cuenta de la red social. Esta falta de control fue el camino que siguió Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. 

Facebook suma un escándalo más a sus espaldas, que de momento solo ha salpicado directamente al jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a quien la compañía ha relevado de su puesto. De acuerdo a informacienes de «The New York Times», las revelaciones han estallado provocando una caída del 7% en las bolsas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE