El último escándalo de Facebook tiene dos claves: Trump y el Brexit

Actualidad

21 marzo, 2018

Facebook vuelve a ser el centro de un nuevo escándalo en el que hay otros dos términos clave: Brexit y Trump. Según han informado varios medios algunos consultores expertos pudieron explotar los datos personales de Facebook de millones de personas tanto en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 como en la decisión del Brexit.

La noticia se ha conocido este fin de semana, de la mano de periódicos reconocidos como New York Times,  The Guardian y Observer, así como de varios comunicados oficiales de Facebook. Los artículos y las declaraciones indican que las mayor red social del mundo fue engañada por los investigadores, que supuestamente obtuvieron acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, tal y como ha informado CNET. Todo indica a que estos datos luego fueron utilizados con fines políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según ha informado ABC en base a fuentes de la compañía norteamericana, no se ha producido una filtración. Sin embargo, se ha admitido el escaso control sobre las aplicaciones y servicios de terceros que permiten acceder con la cuenta de la red social. Esta falta de control fue el camino que siguió Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. 

Facebook suma un escándalo más a sus espaldas, que de momento solo ha salpicado directamente al jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a quien la compañía ha relevado de su puesto. De acuerdo a informacienes de «The New York Times», las revelaciones han estallado provocando una caída del 7% en las bolsas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE