Las búsquedas en Google para “eliminar cuentas de Facebook” se ha duplicado

Actualidad

24 abril, 2018

Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytics y con informaciones todavía recientes sobre cómo dicha red social puede recopilar datos incluso de quienes no son usuarios de Facebook, se empiezan a contar por miles los usuarios que por todo el mundo empiezan a desconfiar de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Así se desprende del reciente análisis elaborado por SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC. Dicha investigación refleja que muchos usuarios españoles ya se han informado sobre cómo eliminar el perfil de Facebook. SEMrush, ha analizado esta tendencia que refleja que en nuestro país, desde que estallara el escándalo de la filtración de datos el pasado mes de marzo y durante ese mes se han producido 57.530 búsquedas en Google de "Eliminar Facebook".

Según datos de la investigación, en casi un año, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que significa que en menos de un año la cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56% en nuestro país. También es llamativo el aumento de búsquedas sobre este tema de febrero -antes de que estallara el escándalo- a marzo –después de que la información vinculada a las presuntas actividades de Cambridge Analytics saltara a los medios de comunicación- que se cifra en un 51,6%.

Como refleja la gráfica elaborada por SEMrush, el mayor pico de búsquedas de los usuarios para dar con la fórmula para eliminar una cuenta en la red social se produce a partir del día 19 de marzo, en consonancia con el momento en el que el escándalo saltó a los medios de comunicación.

Entre otras capacidades, la plataforma de herramientas todo-en-uno, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos. Es precisamente esta capacidad la que ha permitido a SEMrush establecer que las búsquedas asociadas con ‘como eliminar una cuenta de Facebook’, ‘como dar de baja Facebook’ y ‘como borrar Facebook’ se encuentran a la cabeza de la lista elaborada por la plataforma SEMrush.

También es ascendente la línea de crecimiento que experimentan las búsquedas hechas bajo la expresión “delete Facebook”, que en nuestro país, en menos de un año han pasado de 1.000 a 5.000.

Según revela Fernando Angulo, Speaker Corporativo y Evangelista de SEMrush en España“dejar de usar una red social como Facebook donde con frecuencia conviven lo personal con lo profesional, no es algo que quieran hacer ni usuarios particulares, ni empresas. La red social es demasiado interesante y efectiva para las marcas y sus agencias, como para quedar abandonarla. A lo que Angulo añade; “Le costará unos pocos millones de bajas de usuarios que apenas notará, dado que Facebook tiene más de dos billones de usuarios. El análisis que rápidamente hemos elaborado en SEMrush marca una tendencia actual en esa dirección, la de las búsquedas de los usuarios preguntándole a Google cómo eliminar, borrar, o dar de baja una cuenta de Facebook. Es algo que responde al actual descontento de los usuarios, que se refleja en querer estar informados de cómo hacerlo”.

Acerca de SEMrush

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE