El pasado miércoles Facebook y Twitter hicieron públicas sus cuentas trimestrales. Entre los datos revelados por las empresas se encontraba el número de usuarios mensuales, que en ambos casos supuso una grata sorpresa para los inversores.
La empresa fundada por Marck Zuckeberg superó con creces las expectativas de los analistas tanto en la parte superior como en la línea inferior para el primer trimestre de 2018, provocando un aumento de más del 7% en bolsa durante horas posteriores al anuncio el pasado miércoles.
Los ingresos de Facebook durante los primeros tres meses del año aumentaron un 49% respecto al año anterior hasta los 11.900 millones de dólares, mientras que sus ganancias por acción (BPA) llegaron hasta los 1,69 dólares (aproximadamente 1,38 euros), muy por encima de los 135 dólares, (en torno a 1,10 euros), previstos.
Tal y como muestra esta infografía de Statista, a día de hoy, Facebook cuenta con 2.196 millones de usuarios mundiales, ocupando la primera posición entre los servicios de mensajería y redes sociales más populares del mundo. Estos datos salen a la luz después del último escándalo de Facebook con la filtración de datos de millones de usuarios. A raíz de este suceso, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, tal y como informábamos desde Ecommerce News hace unos días.
Twitter, en cambio y a pesar de su enorme influencia en muchos países, se encuentra entre las que tienen un menor alcance, con 336 millones de usuarios al mes.