Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

En los últimos 5 años, la tecnología en los sistemas de pagos ha evolucionado más que en el último siglo. La penetración imparable de los teléfonos inteligentes ha cambiado el paradigma del consumo. Muchas de las relaciones del consumidor con las marcas pasan a través del móvil. Además, la industria del fintech ha invertido fuertemente en este sector para desarrollar el móvil como plataforma de pago. Pero ha sido solo el principio.

Para ahondar en estos aspectos se celebró en la última edición del Mobile Commerce Congress una mesa redonda conformada por Alberto López, Responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de Mastercard, Pancho Pérez, Manager técnico Pre-Sales eCommerce de Comercia Global Payments, José Domínguez, Senior Relationship Manager and Travel Industry Lead de PayPal, y Mar Bezanilla, Chief Operating Officer en Paga+Tarde, moderados por Marc Nieto, fundador de MP Services.

Alberto López apuntó que “en Mastercard queremos llevar la tecnología de tokenización de Apple Pay u otros Wallets al mundo online”.Por su parte, Mar Bezanilla de Paga+Tarde indicó que “el principal objetivo es ofrecer un método para financiar las compras y  que genere conversiones. Hemos invertido en la experiencia de usuario para que el proceso de financiación sea sin fricciones”.

A su vez, José Domínguez de PayPal señaló que “nuestro objetivo es democratizar el mundo de los servicios financieros. Las tendencias que observamos es tener el producto adecuado y la mejora continua de él, como nuestro producto Paypal Checkout, con un 88% de la tasa de conversión, y añadir funcionalidades como One OTuch, que agiliza el proceso de cierre de compra”.

Con respecto a la forma de interactuar con las empresas, donde el momento del pago se ha convertido en un aspecto crucial para las tiendas, Pancho Pérez de Aseñaló que “en nuestro caso hemos visto que nuestro interlocutor ha cambiado. Antes hablábamos con la parte financiera y hablamos con los departamentos de marketing, etc. Con Addon Payment, la pasarela de pago de ecommerce de Comercia Global Payments hemos cambiado en el equipo el lenguaje para hablar con los departamentos”.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: