Facebook da a conocer su contenido más visitado

Facebook publica un nuevo informe sobre el contenido más visto en la red social. De esta manera, recoge qué tipo de publicaciones ven los usuarios en el feed de noticias. En este caso, hace referencia al segundo trimestre de 2021. Los nuevos informes se publicarán trimestralmente con el objetivo de observar las tendencias emergentes de la plataforma. 

La compañía señala que las publicaciones de Facebook con la mayor cantidad de interacciones, como me gusta, compartidos y comentarios, no representan con precisión el contenido principal de la plataforma. Así, los datos de alcance, que miden cuántas personas ven una publicación determinada, son una métrica superior.

El 87% de las publicaciones más vistas no incluían un enlace externo. A pesar de ser un dato llamativo, Facebook aún tiene una franja masiva de personas que comparten y ver enlaces a diario. De los enlaces externos, solo un porcentaje muy pequeño llevaba a los principales medios de comunicación. El resto está liderado por páginas como YouTube, Amazon, Unicef, GoFundMe y TikTok. 

Por otro lado, la mayoría de las publicaciones que los usuarios ven en la plataforma proceden de sus amigos y familiares. Según los datos del informe, sería un 57%. La red social lleva haciendo cambios desde hace un tiempo en el algoritmo para priorizar este contenido en su tablón de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: