Casi un año y medio después de su lanzamiento en España, la aceleradora e incubadora de negocios de Internet Mola.com desembarca en Brasil para fomentar el emprendimiento local brasileño y la internacionalización de sus 48 participadas actuales en las que se han invertido un total de 4.359.968 euros.
La incubadora y aceleradora, que recientemente acaba de cerrar una ronda de inversión privada de 3,6 millones de euros y ya cuenta con más de 60 empleados en España, planea seguir invirtiendo capital semilla en nuevas Start-ups, ampliar el equipo humano de Mola, tanto en España como en Brasil y apoyar la internacionalización de las participadas actuales interesadas en el mercado brasileño, Latinoamérica y Estados Unidos.
Por ello, los co-fundadores de Mola, Enrique Dubois y Paco Gimena y su portavoz en Latinoamérica, Maximiliano de Muro, presentarán Mola en un evento que tiene previsto acoger a conocidos inversores y emprendedores brasileños entre los que destacan Edson Mackeenzy (founder Videolog.tv, segundo sitio de videos mas grande de Brasil luego de youtube), Amure Pinho (founder sync.com.br – Business Angel y mentor local) y Peter Rollof (inversor BeesOffice), además de otras instituciones (Endeavor, Rio Negocios).
En palabras de Enrique Dubois, CEO de Mola: “En nuestra estrategia de crecimiento, siempre hemos visto a España como el mercado piloto y a Latinoamérica como la región dónde crecer. Brasil es el mercado más importante de Latinoamérica con unos índices de crecimiento muy atractivos y contamos ya con algunas empresas con actividad en Brasil, por lo que hemos decidido apostar por el país y establecer un puente para las startups”.
Actualmente Mola Brasil ha establecido su sede latinoamericana en un www.beesoffice.com, un espacio de co-working en Rio de Janeiro desde donde también operará su participada Playspace, cuyo desembarque en la ciudad carioca es espera próximamente.