COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El canal online de Leroy Merlin cerró 2022 con una facturación de 267 millones

0

Leroy Merlin cerró el ejercicio 2022 con récord de ventas y beneficios en España. La compañía, propiedad del grupo francés Adeo, facturó 3.328 millones de euros, un 14,4% superior que en 2021. Su beneficio se disparó hasta los 135 millones de euros, un 25% más en comparación con el año previo, la cifra más alta de su historia en nuestro país. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 216 millones, un 10,7% más, mientras que su resultado operativo neto (EBIT) se incrementó un 27,1% hasta alcanzar los 177,5 millones de euros.

“2022 ha sido un año de éxito y muy bueno para la compañía. España se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento en la cifra de negocio de todas las unidades de negocio de Leroy Merlin en Europa”, aseguró Alain Ryckeboer, consejero delegado de Leroy Merlin en España, en declaraciones recogidas por Europa Press. Ryckeboer resaltó como el ecommerce, junto a las ventas de servicios profesionales, han sido las claves del crecimiento en 2022. De hecho, el canal online cada vez gana más peso en los ingresos de la compañía y facturó 267 millones de euros, un 44% más que en 2021.

En consejero delegado de Leroy Merlin en España también anunció que la empresa invertirá 415 millones de euros para los próximos tres años. De ellos, la mitad irán destinados a tecnología y logística y el otro 50% se destinarán a la expansión de tiendas con nuevos espacios, formatos y actualizaciones.

Para este 2023, el grupo se focalizará en seguir fortaleciendo la venta online, desarrollando la web y el markeplace, apostando también por el mercado profesional y seguir creciendo en la venta de proyectos llave en mano. “Estamos pendientes de cómo va a evolucionar todo porque no estamos exentos en esta coyuntura económica, pero tenemos confianza en hacer un 2023 muy bueno también, porque tenemos muchas oportunidades”, indicó Ryckeboer.


Suscribir

GüipUp inicia su segunda ronda de financiación e invierte 400.000€

Previous article

¿Cómo es el primer carrito de la compra personalizado con IA?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.