Facebook renuncia a sus planes de insertar publicidad en WhatsApp. La compañía se plantea ahora la posibilidad de que aparezcan únicamente en los estados (las stories). Según adelanta el Wall Street Journal, el equipo encargado de buscar la mejor forma de integrar publicidad en WhatsApp ha sido disuelto.
Facebook comunicó la intención de monetizar WhatsApp en el Marketing Summit 2019 celebrado en mayo. El plan era implementar una publicidad similar a la que se encuentra en Instagram al revisar los stories. Sin embargo, no fue una idea aprobada por la cúpula fundadora de la app, y todo señala a que fue la razón para que los creadores de WhatsApp abandonaran la empresa.
Según informa Business Insider, el principal problema que han encontrado el equipo al desarrollar la herramienta de anuncios está en cómo combinarla con la encriptación punto a punto que existe en las conversaciones de WhatsApp.
La aplicación de chat cuenta ya con cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Su monetización siempre ha sido un rompecabezas, pero se convirtió en algo más complejo cuando Facebook compró el servicio en 2014 y pasó a ser gratuito.
Ya lo adelantó el propio Mark Zuckerberg a finales del año pasado: «2020 será un año infernal». Nos encontramos ante el segundo proyecto de Facebook que cae este año, después de la criptomoneda Libra.