COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

DIA inicia pruebas para vender online en Portugal

0

El Grupo DIA se encuentra en fase de reorganización. Ha sido un inicio de año con muchas novedades en la compañía por ejemplo, con la formación del nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero DelegadoBorja de la Cierva. 

Por otro lado, tal y como informábamos también desde Ecommerce News, Grupo DIA potenciaba la carrera de los “cashierless store” hace unas semanas con la inauguración de su tercerDIA&GO en la Comunidad Valenciana. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, en Alicante, cuenta con el sistema de cajas de autopago y fila única.

Ahora ha llegado el momento de Portugal, donde DIA ya ha comenzado las pruebas de comercio online. Pese a que las ventas han caído este último ejercicio tanto en España como en Portugal, se ha experimentado un importante crecimiento de la venta online en nuestro país con un aumento del 37% alcanzado los 78 millones de euros, un 1,5% del total de las ventas brutas. De cara a 2019 la compañía quiere apostar por Portugal.

Sin embargo, como comentábamos, en el mercado portugués, las ventas brutas alcanzaron los 808 millones de euros en 2018, un 3,1% menos que en el ejercicio anterior.

En España y dentro del nuevo Plan Estratégico de la compañía, ha anunciado un proceso de despido colectivo que afectará a las sociedades DIA y TWINS en España. Dicho proceso, que tiene por objetivo asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo, afectará a un máximo de 2.100 empleos. En las próximas fechas se iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Las ventas tampoco ofrecen datos positivos en España, donde las ventas brutas han descendido en 2018 en un 2,4% situándose en los 5.148 millones de euros.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo mejorar el CRO con una estrategia de marketing que aplica triggers predictivos a la atención al cliente

Previous article

El Voice Commerce alcanzará los 40.000 $millones de facturación en 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.